lunes, 3 de septiembre de 2018

Volver

“No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado,
para darte cuenta de cuánto has cambiado tú.”
(Nelson Mandela)

¿Nunca les ha pasado de volver a un sitio, que a simple vista está igual a cuando se fueron y, sin embargo, sienten que es totalmente diferente? Pues eso es porque, como dice la cita de Nelson Mandela, los que hemos cambiado somos nosotros.

A nosotras nos ha pasado infinidad de veces... y es que un@ guarda en la memoria el recuerdo del afecto, es decir, lo que ha vivido allí, con quien lo ha compartido. Sin tener la plena consciencia, que la vida ha continuado a transcurrir, para todos, como lo ha hecho para un@ mism@.

Pese a esto, en lo personal me gusta “volver”; me gusta notar que he cambiado; que ya no soy la misma; que, en el mejor de los casos, he aprendido... y, muchas veces, me gusta que el otro también note todo esto.

Así que aquí estamos, de vuelta... con ganas renovadas, con inquietudes nuevas y con muchísimos deseos de seguir compartiendo con ustedes todo esto.

Alma & Luna
¿Escuchamos música?


13 comentarios:

  1. Yo regreso ahora de unos días maravillosos, en los que he vivido un poco de todo… Y así como decís en el post, también con la sensación de haber crecido interiormente, y quizá, dentro de mi habitual inquietud espiritual y mental, de haber sumado serenidad a mi vida (aunque siempre con esa pizca de locura innata)😜
    En cualquier caso, cada día, sea en la etapa que sea, es un punto a nuestro favor, aun cuando indudable e inexorablemente, es tiempo a cumulado en nuestra contra…
    Pero hay que ser positivos, o, al menos intentarlo. Así que desde mi más sincera sonrisa del alma, os dejo un abrazo gigante con todo mi cariño 😊

    Bsoss miles, y feliz septiembre, mis preciosas amigas!!! 💙💙

    ResponderBorrar
  2. Yo adivino el parpadeo
    De las luces que a lo lejos
    Van marcando mi retorno
    Son las mismas que alumbraron
    Con sus pálidos reflejos
    Hondas horas de dolor dijo alguna vez Don Carlos Gardel em Volver , no es un tango es una leccion de vida .,Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Buenas chicas , aquí estamos de nuevo un nuevo curso a comenzar y esperemos que sea tan bonito como el anterior o más siempre sumando nunca restando. Es cierto que nuestra mente cuando regresa a un lugar del pasado es como si el tiempo se hubiera detenido , pero no es real , todo cambia hasta los árboles se hacen viejos tb .. y por supuesto nosotros evolucionamos y mejor así , pq nos vamos enriqueciendo con la vida misma .
    Encantada de volver a leerlas y comentando sus bellas entradas.
    Abrazos y besotes ..feliz semana.

    ResponderBorrar
  4. Hola gente! Bienvenid@s de nuevo a este espacio!
    Ha pasado mucho tiempo (o poco,según se mire) y comenzamos nuevamente a encontrarnos los lunes.
    Tod@s seguramente,seremos distint@s!
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. No solo pasa con los lugares, siendo que somos las personas las que cambiamos, también sucede cuando te re-encuentras con alguien y notas que no es como era antes. Y si hay que volver que no sea con la frente marchita. Buen cantante Montaner, algo parlanchín sí :)

    Besos dulces para ambas.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta volver a esos sitios que han sido especiales para mí y poder observarlos con otra mirada nueva.. hacerme consciente de lo diferentes que son para mí ahora.

    Y justo como decía Dulce en el comentario, también pasa con las personas (aunque eso he de admitir que me deja un par de días tocada, medio triste y nostálgica) Pero bueno "volver" creo que siempre ha encerrado la duda de no encontrar las cosas como las dejaste o recordabas.

    Gracias por hacernos pensar!! Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. No puedo estar más de acuerdo, el crecimiento está en nosotros y eso hace que percibamos de otra manera los lugares y las personas de antaño.

    Un placer volver a teneros por aquí.

    Mil besitos mis queridas amigas ♥♥

    ResponderBorrar
  8. ¿Por qué regresar habiendo tanto camino por delante?

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  9. Qué bueno volver a verl@s a tod@s!
    GRACIAS!

    ResponderBorrar
  10. Siempre hay que volver al lugar donde fuiste feliz dicen. Un abrazo a ambas!! Vengo despacio pero las leo. besos

    ResponderBorrar
  11. Dejar los sitios de verano a los que se suele regresar periódicamente también me hace inspeccionar en retrospectiva lo que fueron en su momento, desde mis ojos de niño, y lo que son ahora. Y parece mentira la de tiempo que ha pasado en un pestañeo...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Sí... Tiene que ser eso... Somos cambio... Aunque no nos demos cuenta de ello.

    Muchos besos, un placer leerte.

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos... disculpen mi atraso en responder... ahora iré por partes como decía Jack...

    Gin he visto tus días y como disfrutabas de ellos (Instagram es un poco marujiña para ello... :P) ...y como dices, hay que mínimamente, intentar ser positivos, seguir adelante, sonriéndole a la vida.

    Ayyy Javier... no he podido hacer de menos de cantar mientras te leía... y si tenemos que volver, esperemos que no sea con la frente marchita.

    Así es Campi, siempre sumando y no restando... y si tenemos que restar, que al menos sean tristezas.

    Estoy de acuerdo contigo, Dulce... obviamente no sucede sólo con los lugares, también con las personas, con todo y todos los que nos rodean.

    18 Susurros... primero que todo, bienvenida por aquí. Luego, debo admitir que a mí también me gusta "volver" y notar los cambios, sean en los sitios a los que solía ir, como a las personas que frecuentaba... pero como dice la entrada, creo que también somos nosotros los que cambiamos, y con ello, nuestra mirada.

    Auro el placer de tu compañía es siempre nuestro, te lo aseguro preciosa.

    ¿Y por qué no José? ...para saber a dónde se va, siempre es bueno saber de dónde se viene, así que no hace mal "volver" de vez en cuando ...al menos así lo creo yo.

    Es que si fuiste feliz, ¿por qué no volver? ...porque, aunque las cosas ya no sean como eran, nada ni nadie aseguran que puedan ser mejor, ¿o no Demian?

    CleveLand qué sorpresa y gusto leerte por aquí! ...había perdido las pistas de tu interesante blog por un tiempo -mea colpa- ...y a mí también me gusta observar esos sitios que recorría de joven y verlos con ojos nuevos, notando las diferencias.

    Somos tanto Sakkarah, también cambio obviamente.

    Besotes a todos y cada uno, y un gracias infinito por acompañarnos otra vez en este proyecto... buen inicio de semama!!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.