lunes, 25 de febrero de 2019

Deja ir a la gente que no está lista para amarte

Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: deja de dar tu amor a aquellos que no están listos para amarte.
Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de amar a la gente que no está lista para amarte.
Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.
Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que dejar de amar a las personas que no están preparadas para amarte.
Si eres excluido, insultado sutilmente, olvidado o fácilmente ignorado por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.
La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.
Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mismo de esa misma conexión que te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.
Pero cuanto más tiempo te quedes pequeño, metido en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratagema para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.
Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querido.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.
La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.
Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansioso cuando pasas tu tiempo con gente que no te conviene, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.
Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mismo y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.
Tu no eres responsable de salvar a la gente.
Tu no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligado, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.
Es tu trabajo darte cuenta de que eres la amo de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.
Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.
Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento….
… Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.
(Alejandro Jodorowsky)
En este texto (inusualmente largo para lo que solemos postear en este Blog) creo que se resumen muchos de las entradas que hemos ido publicando a lo largo de este tiempo.
Cuando la leí, pensé que era demasiado extensa, pero a medida que la releía, me daba cuenta de que no podía resumir,ni recortar ningún párrafo. Es tan clara y contundente que creo que no se puede añadir más nada.
Es complicado de llevar a cabo no? Desprenderte de todos los apegos emocionales. Se dice fácilmente,pero, requiere un trabajo personal interno muy profundo.
Solo invitarte a la reflexión semanal, y a que nos dejes tu pensamiento, tu opinión, tu sentir.

Luna & Alma


25 comentarios:

  1. Buen lunes queridas amigas ..aún siendo extenso el texto merece la pena leerlo ..y como bien dices desde que os sigo creo que engloba la mayor parte de los temas que habéis tratado en este blog ..y es cierto que duele pero tan bien depende como sea la persona , , hablaré por mi , no por nadie más .
    Cuando en una relación ya sea de amistad , de amor , familiar, de compañeros noto que algo no funciona , me aporto antes que me aparten , porque si hay algo triste y amargo es la indiferencia de las persona hacia un@ mismo.obligarlos , todo debe fluir por si solo ,jamás forzarlos y aunque duelan y mucho hay que tener autoestima suficiente para dejarlo marchar , y ser maduros para entender que no siempre podemos gustar ..y sobre saber que en alguna parte alguien desea nuestra compañía , y es esa la que debemos buscar no la que nos daña el alma.
    Feliz semana de carnavales a disfrutar de esta fiesta pagana.
    Un fuerte abrazo y besos a repartir .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi! Sin duda es así, es mejor apartarse.Lo que sucede es que quizás muchas veces, llevados por la rutina,apegos,etc, no nos demos cuenta,cuando algo ya ha dejado de aportarnos.
      Muchas gracias! Un abrazo para ti también!

      Borrar
  2. Sempre speciali e significativi i tuoi articoli
    Buona settimana,silvia

    ResponderBorrar
  3. Muy buen texto como todos lo son siempre, amar es entregarlo todo
    es caminar al unísono, es ceder y conceder ...
    amar no tiene que ser forzado ni un pasatiempo
    eso no es amar .

    Hay quien no está preparado dicen
    no creo haya clases, ni lecciones, tan sólo sentirlo
    y querelo asi

    Es una ofrenda donde te fundes en el otro

    Besos preciosas

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Cora!
      Solo que algunas veces, no nos damos cuenta,o estamos mirando al sitio equivocado.
      un abrazo!

      Borrar
  4. Me cuesta muchísimo leer este tamaño de letra :-)
    Y dicho esto, paso a obrar: Cuesta mucho dejar ir más por nosotros que por el merecimiento del otro pero como los barcos en la mar, no navegan si están amarrados en puerto. El mejor regalo de amor es dejar marchar, sobretodo un acto de amor hacia nosotros mismos, por salud más que nada, aunque queden restos en la piel y quebrantos en el alma.
    Y en ocasiones, no es que el otro no esté preparado para amar... o para ser amado... si no que no merece la pena invertir en ese amor.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué rotundidad, qué claridad,Maga! Gracias por tu comentario. Es diáfano ( a pesar de la letra pequeña,no sé porqué se achicó)
      la última frase lo resume todo.. quizás no merece la pena invertir en ese amor.
      Gracias!

      Borrar
  5. El error está en seguir creyendo en la definición del ser humano como un animal social que hicieran los griegos.
    No podemos confiar en una definición con más de 2500 años de historia.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  6. Jodorowsky por muchos amado y elevado a la categoría de genio, por otros no tanto, pero tiene muchas cosas acertadas a mi parecer. Amarse antes que amar, aunque suene egoísta no lo es realmente. No se puede solo estar para los demás sin pensar en uno, en que si eso es lo que queremos o en que si eso no nos reportara lo deseado. Pero tratándose de amor, en cualquiera de sus formas, nadie podría filosofar tanto a mi parecer cegado por el amor, porque es lo que uno quiere sentir y vivir.

    Besos dulces y dulce semana para ambas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, Dulce, creo que ahi has acertado en pleno: no se puede filosofar tanto,cegado por el amor...
      Quizás, por eso a veces nos apegamos tanto a las relaciones,porque cegados por ellas,no nos damos cuenta de que quizás no son sanas para nosotros.
      Un abrazo!

      Borrar
  7. Un extenso texto, es verdad, pero no se puede resumir todo cuanto nos dice. Todo es verdad, todos hemos pensado eso alguna vez, sinceramente con el paso de los años es más fácil ir dejando atrás muchas cosas, tal vez, lo pienso así porque tengo muchos años o muchas decepciones en la vida.

    Mil besitos mis preciosas amigas y muy feliz semana ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto plenamente lo que expresas Auro,es asi, sin más vueltas,los años,nos hacen poder dejar atrás, o quizás,solo sea,aprender a ver las cosas con la suficiente distancia como para darnos cuenta de qué es lo que vale la pena.
      Un besazo!

      Borrar
  8. Buenísimo texto. Y totalmente de acuerdo con todo lo que expresa. Aunque pueda parecer una actitud egoísta, primero debemos pensar en nosotros, en esa energía vital tan necesaria para (sobre)vivir. Y solo amándonos a nosotros mismos, y respetando nuestros propios valores, estaremos aptos para exteriorizarlo para quien quiera y esté predispuesto a sentirlo. Y, sin duda, siempre habrá quien no esté receptivo, quien no merezca nuestro tiempo, y es pues que por ellos, no debemos ni pararnos a pensar, tan sencillo cono obviar, y dejar caminar a cada uno por el sendero que decida y con quien decida.

    Con los años se va sufriendo, como humanos que somos, una serie de decepciones que van haciéndonos sabios en este aprendizaje de la vida y que, solo se aprende, a través de las heridas.

    El tiempo es un bendito tesoro, y nuestro el beneplácito para decidir cómo y con quién emplearlo.

    Muy interesante post, mis queridas amigas.

    Abrazos miles para ambas, y muy feliz tarde 💙💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gine por tu exposición! Y es así como dices.Los años,van poniéndonos en un lugar,donde quizás aprendemos a relativizar más,o a querernos más,poder por fin darnos el sitio interno que no pudimos darnos antes.
      Un abrazo y un beso!

      Borrar
  9. Bendita energia de la que ahí se habla y maldito el derroche que de la misma hacemos. Nos deja vacíos..exhaustos.

    No añadiría una coma. No tiene desperdicio..un placer haber leído esto.

    Montón de besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sueño!
      Realmente es así...no hay espacio para más palabras.
      Está todo expresado en este párrafo.
      Un beso!

      Borrar
  10. Creo que resume muy bien, cuando se debe dedicar tanta energía y solo la aporta una parte es mejor dejar ir, eso no es amor.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo,Conxita...
      Un abrazo enorme y gracias!

      Borrar
  11. Quién es el autor de este texto, lo he visto en varias partes, pero sin firma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apc, debajo del texto, entre paréntesis, está el autor... Alejandro Jodorowsky.

      Borrar
  12. ¡Hola, Luna roja!
    El escritor y artista Alejandro Jodorowsky es un sabio. No es justo que sólo uno ponga la fuerza del cariño y el otro se deje querer…
    He de volver a leerlo, me ha fascinado. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Este texto es de Anthony Hopkins. Debería citarse al autor. Al verdadero autor, muchos han copiado exactamente lo que él escribió y lo firman como propio...

    ResponderBorrar
  14. perdon pero creo que lo dijo antony hopkins esta frase

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.