lunes, 3 de diciembre de 2018

Agradece a la gota que colmó el vaso

“Agradece la gota que colmó el vaso,
es la semilla del cambio que pedías.”
(del web)
¿Cuántas veces hemos dicho: “Esta es la gota que colma el vaso”?

Tantas y tantas, ¿no es así? Sin embargo, otras tantas hemos “hecho la vista gorda” y seguimos como si tuviéramos un piloto automático, o sencillamente, estuviéramos como anestesiados ante ciertas circunstancias que se repiten una y otra vez en nuestras vidas.

Aguantamos en nombre de la familia, de evitar el conflicto, en nombre del trabajo, entre amigos, en las relaciones sociales e incluso con nosotr@s mism@s internamente. Nos soportamos, aunque una y otra vez tropecemos con la misma piedra. Nos cuesta que esa gota llegue a colmar el vaso. Pareciera que siempre hay un poquito de espacio para seguir acumulando.

Acumulando tristeza, dolor, enfado, rabia, insatisfacción  y un largo etcétera de emociones y sentimientos que –justamente, como dije antes– nos van aletargando. Por fin un día, llega la bendita gota que colma y desborda el vaso. Y ahí, casi podría decirte, que se produce el milagro. Puedes ver por fin. Puedes tomar decisiones, puedes cortar, romper, cambiar, manifestarte, comunicar o sencillamente decir “hasta aquí”.

¿Te apetece compartir opiniones, o contarnos cuales son tus “gotas”? O ¿no eres de l@s que dejan que el vaso se colme? ¿Haz dicho muchas veces: “hasta aquí”?

Te esperamos!
Luna & Alma



13 comentarios:

  1. Buenos días amigas , buena pregunta y ciertas , más de alguna vez todos nos hemos hecho esa misma pregunta y la hemos dejado así en el aire .
    Creo por experiencia propia que cuanto más decimos menos hacemos , y es esa vez que por una insignificancia rompemos la baraja . Me explico muchas veces tenemos motivos para enfadarnos con la familia , amigos y con todo el mundo pero ..no lo hacemos hablamos , nos desahogamos y hasta nos enfadamos por una tontería y zas rompemos esa comunicación o relación ..tal vez en ese momento digamos fue por nada ,pero en el fondo esa fue la gota que hizo saltar la alarma .
    El ser humano a veces es incomprensible y damos importancia quizás a lo que no tiene pero nadie dijo que fueras perfectos .
    Si es cierto que tendríamos que hablar más y dejar solucionado cada berrinche que nos y no llegar acumular ese rencor o ese resentimiento , y así tal vez no hubiera gotas que saltaran del vaso .
    Gracias amigas por vuestras propuestas de lunes , nos hace abrir los ojos muakkk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno tu comentario.
      Y añado, que a veces,por lo más absurdo quizás explotamos,no por eso,sino por todo lo que tenemos amontonado!
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Muchas veces hemos encontrado esa gota y a partir de ahí el punto de inflexión, pero para llegar a ese estado anteriormente se ha Ido uno vaciando de todo aquello que le daba templanza. Entonces, tal vez por una nimiedad el vaso rebosa.

    No somos conscientes Hasta que nos mojamos con el agua sobrante.

    Mil besitos mis queridas amigas y muy feliz día ❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Auro,muchas veces es esa nimiedad (esa gota) la que enciende la mecha y hace saltar todo por el aire. Creo que es en ese instante cuando nos vaciamos.

      Un besote fuerte!

      Borrar
  3. Mejor saber contener esas gotas que ahogarse en un vaso de agua, todos debemos conocer nuestro grado de tolerancia y cuando esa gota colme el vaso saber tomar las decisiones acertadas, porque de nada sirve que se colme en un momento y luego siga todo igual. En mi caso creo saber ese punto que todo lo colma y desde entonces dar un giro.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Me alegro de que puedas darte cuenta de ese instante anterior al reboso del vaso. Es todo un aprendizaje,sin duda.
      También creo que depende bastante del carácter de cada persona. Hay gente más explosiva,que no deja que se "le acumulen" gotas innecesarias, otras,sin embargo, dejan pasar,dejan pasar y un buen día, sucede.
      Un abrazo enorme!

      Borrar
  4. Dependiendo de qué cosas y lo que pueda llegar a afectarme, tengo más o menos paciencia. Pero desde luego, siempre hay una gota que colma el vaso. Una gota que ejerce de impulso o empujoncito, aunque a veces y como dices, se haga la remolona… Pero cuando ese vaso se desborda, y a pesar de pesares, uno se siente liberado, y parece que tras esa puerta cerrada (o abierta) se abren otras con vistas a nuevos horizontes…

    Un abrazo grande, preciosas amigas, y muy feliz madrugada! 💙💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y además creo que después de la famosa gota, es cuando muchas veces comienza un cambio interno.
      Otro abrazo enorme bonita!

      Borrar
  5. ¿Cómo harán las personas que no utilizan vaso? ¿Hablarán de jarras en su lugar?

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible.. lo que pasa que es peor que rebalse una jarra que un vaso,porque acumula más! Gracias!

      Borrar
  6. Esa frase, me hizo y me hace pensar hasta ahora, como quisiera que alguien sintiera lo mismo que yo siento, sólo así podría entenderme.
    Tenía un trabajo que me gustaba, a pesar de que sufro de la columna, digo esto porque mi trabajo implicaba esfuerzo físico, aún asi me gustaba.
    Un dia recibí un encargo, por parte de mi superior, apoyar en su trabajo a una supervisora por tres meses, al inicio no quise, ni me gustaba la idea, sin embargo por ser una orden tuve que acatar, bueno, esos tres meses se convirtieron en casi dos años, el trabajo terminó gustándome, tanto así que al final era yo la que le hacía cargo del 70% y la supervisora del 30%, llegué a tener dominio del trabajo y hasta me llegaron a encargar clientes propios, me sentía contenta, incluso mi jefe me había ofrecido un puesto de supervisora, solo tenía que tener paciencia, se iba a dar, no pronto, pero yo ya estaba preparada, capacitada, así que el puesto iba a ser mío.
    Esos casi dos años soporté muchas cosas, muchas injusticias, la supervisora me dejaba todo su trabajo y yo tenía que cumplirle, me sentía en parte culpable, porque yo lo permití desde un inicio, al dejar que me sobrecargue de su trabajo, las cosas que hacía, pensaba o decia, nunca le parecía bien, nunca recibí un gracias, una felicitación, etc.
    Hace un año me casé, a inicios de este 2019 mi jefe me dice que no hay puesto para supervisora y que aunque lo hubiera ya no podría ascender porque soy casada, resulta que mi esposo trabaja en la misma área que yo, y que lo único que me puede ofrecer es volver a mi antiguo puesto, me quedé en shock, tantas ilusiones, tanto trabajo aguantando de todo, tantas promesas, para que me diga que ya no y que sólo puede ofrecerme mi anterior puesto.
    Me negué, no por prejuicio, sino porque sentía que ya no era para mi, me habia preparado y ahora mi aspiración era ser supervisora, es eso malo?, Le dije que lo mejor era renunciar pero me ofreció buscar otro puesto, en otra área.
    Lo conseguí, sin embargo este nuevo puesto no es para mí, gano menos que el anterior y hago el trabajo de otros, mi trabajo depende de lo que otros me entreguen, me reporten o me indiquen y me he topado con una persona mala, esa es la palabra, mala, intransigente, burlón, satírico, etc.
    Siento que ya no puedo más, paro triste y lloro todo el tiempo, me siento tan mal, tan poco valorada, menospreciada, engañada, soy buena en mi trabajo, responsable, dedicada y no tengo, me han negado la oportunidad, quiero renunciar, irme, acabar con tanta pena y decepción, emprender mi negocio, pero ... soy cobarde o nosé, nosé que espero ya ��
    Quién me haya leído, muchas gracias, ojalá puedan entenderme aunque sea un poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo e pasado por allí muchas veces pero no te dejes caer siempre el éxito se da solo te pido paciencia

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.