lunes, 2 de marzo de 2020

Volver...

Qué difícil resulta a veces "volver". No porque uno haya perdido el camino, porque no lo recuerde, porque no lo desee; simplemente porque un día se detiene y mirando atrás, no está seguro del porqué o por quién lo haría, aún queriendo hacerlo. Y en esa indecisión transcurre otro tiempo en el que, inevitablemente, se ha continuado a ir hacia adelante; entonces parece que estuvieras cada vez más lejos.

Creo que es así como me he sentido todos estos últimos meses. Y si hablo al singular es porque, si bien este espacio es de dos, dos mujeres, dos amigas, el verdadero y único motivo de tanto silencio fue que yo, Alma, no pude más. Las circunstancias que se me presentaron el año pasado fueron -y en parte aún lo son- bastante complicadas... Estuve a punto de rendirme y abandonar todo, así, sin más. A pesar y a costo de... en ese momento no me importaba. Pero (y esta vez agradezco que haya un "pero"), tuve personas a mi lado, física y emocionalmente, que no me dejaron caer. Entre ellas -no estaré aquí a nombrarlas una por una, ellos saben quiénes son-, mi hermosa LunaRoja, que estuvo a cada momento, para cada mínima cosa... y fue ella que decidió (yo no tenía la claridad para hacerlo) de cerrar el blog "por vacaciones", sólo que éstas se prolungaron más de lo que habíamos pensado en un principio.

Y ahora, por mí, por ella, por todos los que cada tanto han pasado por aquí en todos estos meses... es tiempo de volver. Volver a encontrarnos; volver a tomarnos un tiempo para reflexionar juntos; volver a conversar de esta forma tan singular y compartir nuestras ideas, nuestras opiniones. Volver... simplemente volver... sin citas fijas, sin límites de ningún tipo, sin "deberes"; nos encontraremos de vez en cuando, nos sentaremos con una taza de té y escucharemos qué tienes para contarnos y así, juntos, nos regalaremos lo más valioso que tenemos... nuestro tiempo.

Ahora les dejo un regalo, para todos y cada uno de ustedes, y sin dudas, para vos Ale...

"Hay gente que te la hace fácil. Que te allana el camino. Que te corre las piedras que vos no viste porque estabas demorada en otro pantano.
Gente que festeja tu sonrisa. Que te pone una manta, porque como tiene frío, se adelanta al tuyo. Gente que te escucha con el corazón y mirándote a los ojos. Gente que no le importa gastar un minuto en discutir algo que no le suma a ninguna de las dos partes. Gente que te cuida. Te valora y te respeta, sobre todo cuando estás ausente. Es gente que te quiere sin vueltas. Sin enrosques. Sin pedido de facturas ni reproches. Gente que te elije por tu compañía. Por quién sos. Porque acepta tu herida y tu belleza. Gente buena. Gente que vuela con tu vuelo y te recuerda los tres deseos que te tocan para tu cumpleaños.
Gente que alimenta tu alma. Sana. Cura. Salva.
Esa gente se vuelve imprescindible. Se cuida como oro. Esa gente es necesaria y uno tiene que valorara cuando está. Y no cuando hace falta.
A esa gente se la ama. Punto."

(Lorena Pronsky)

Gracias a ustedes que son 'esa gente' y que, tal vez sin saberlo, me han salvado.
¿Volvemos?

Alma & Luna


24 comentarios:

  1. Solo te dire Alma es esta ocasión a ti, que me alegro de la vuelta de este espacio donde he compartido muchas reflexiones en las cuales me he sentido una más y eso es tan lindo que no tiene preciso ..Ahora si a las dos, tanto monta Alma como Luna, este rincón es para tomar esa taza de café, o te, y charlar de la vida, de las cosas del querer, de las cosas que nos agradan o tal vez detestamos y compartir entre todos un tiempo que no solo es oro, que nunca más volverá pero el recuerdo lo llevamos dentro de nosotros..Gracias a las dos y sobre todo que os encontréis bien. Un abrazo y nos seguiremos leyendo y compartiendo nuestros momentos estelares ,,muakkkkkkk feliz dia Alma y Luna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, gracias porque cada comentario tuyo está cargado de luz y de una muy buena energía, porque leerte (aún si yo muchas veces tengo el feo defecto de leer y no comentar... perdón) me ha siempre provocado una sonrisa.

      Gracias y más gracias... un besote enorme!!!

      Borrar
  2. Se os echaba de menos, chicas. Hay un tiempo para todo donde la parada es obligada, tomar fuerzas, ya no para continuar, que también, si no para decidir y hacerlo con claridad y consciencia.

    Volvamos pues y agradeciendo el regalo.

    Mil besitos para cada una, feliz marzo y feliz regreso ❤️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, Auro, hay un tiempo para cada cosa y éste he sentido era justo el de volver a este espacio...

      Sigamos junt@s entonces... besotes infinitos!!!

      Borrar
  3. Bien por ese regreso.
    Me gustó lo que nos regalaste.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien porque vos estés aquí aún también, Demi!

      Besos paisano.

      Borrar
  4. respiro hondo y en el fondo siento esa emoción vibrar (ya sabes). Necesitamos un tiempo, tomar aire, elevarnos, abrir las alas y buscar nido en otro sitio. Hacerse fuerte, buscar ese espacio, recomponerse y regresar con las alas más grandes, más poderosas... y así te quiero yo. Grande, porque así lo eres.
    No más. Tiempo al tiempo. Ahora solo alegrarnos de volver a hallarnos en esta vuestra luna con alma y disfrutaros, en la medida en que se pueda.
    Muchísimas gracias por el detalle. Es bello y se siente. Pero el mejor regalo sin duda, es vuestra vuelta, tu vuelta. Agradecer el apoyo que te ha dado Luna y sonreír para seguir hacia adelante.
    Un beso muy muy grande y un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te leo una y otra vez...
      Respiro hondo...
      ¿Qué te digo a ti? ...justamente a ti, que pese a todo lo tuyo, a lo de tu alrededor, no (me) has faltado ni siquiera un instante. Que aún si encontrara las palabras, sentiría que ninguna es suficiente... entonces me quedo en ese abrazo sincero y compartido, que sé llegara a darse realmente en algún momento, y así, sentir(nos) como siempre hemos hecho desde que nos hemos vuelto a encontrar... ya tú me entiendes.

      Besissssssssssssssssssss hermosa... y un te quiero enorme.

      Borrar
  5. Siempre es bueno tomar un descanso o aligerar la carga cuando los momentos no son propicios para llevar y cubrir todo lo que nos proponemos. Y si se puede retomar como lo haces ahora, mucho mejor. Un volver que no sea con la frente marchita :) sino con el alma renovada.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo ha plateado mi sien pero jamás logrará marchitar mi frente, Dulce... Ahora es tiempo de volver, como dije, por mí, por Luna y por cada uno de ustedes... por ti que pasas día a día por los blogs amigos dejando tu huella, estando atento a cada detalle, teniendo siempre una palabra bonita, una opinión certera... gracias a ti por estar una vez más.

      Besos grandes.

      Borrar
  6. Justo pasé por aquí hace dos días y me extrañó no ver actividad. Me alegro del retorno.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mento... la fuerza del espíritu hecha mujer. Tú eres otro ser al cual no sabría cómo agradecer ni devolver tanto y tanto que me ha dado, con el cual la palabra "gracias" puede sonar a poco pero es la única que se me ocurre al nombrarte, Rubia.

      Un abrazo de oso y mi amistad siempre.

      Borrar
  7. Volver se hace cuando uno/a está listo/a. De vez en cuando un parón nos hace ver las cosas más claras, incluso hasta diría que son necesarios...
    Hacen bien.
    Por quién sos. (que me gusta el sos y el vos) 😉
    Por quienes sois.
    La espera, ha merecido la pena...
    Se os extrañaba y si, hoy es un buen día para volver.
    Y punto.
    Besos para mis dos argentinas preferidas. ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste Laura (ya que te gusta el 'voseo') por qué te preguntaba si eras un poquito "bruja"?
      Cuando ví tu pregunta, había justo terminado de escribir esta entrada...
      Ustedes, ustedes valen las alegrías, las risas y sonrisas, las vueltas... ustedes valen prque ustedes salvan.

      Se te quiere nena... besotes a rabiar!!!

      Borrar
  8. Lo bueno de las cosas que hacemos por gusto, sin presiones, es eso, que las hacemos cuando queremos, las abandonamos cuando nos sobrepasan y volvemos... porque siemrpe volvemos, ¿verdad?

    Venga, mucho ánimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre se vuelve, Beauséant... de una u otra forma, se vuelve.

      Un beso.

      Borrar
  9. Me alegro de su vuelta con fuerza signorina...
    Y de sus buenas amistades..
    gran beso
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de su compañía, Signore Siciality...y espero que un día pueda contarlo a Usted también como una "buena amistad".

      Un bacione.

      Borrar
  10. Sos divina... nada más.
    Volvamos.
    te quiero.

    ResponderBorrar
  11. Grazie della tua bella presenza nelle mie pagine.
    Speriamo tutti di superare questo momento di grande difficoltà.
    Un abbraccio,silvia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia... lo speriamo davvero con tutto il cuore, e che Roma torni a far la stupida stasera e tutte le sere!

      Bacioni e un forte abbraccio

      Borrar
  12. Muy bueno, me alegra que las coincidencias me hayan traído aquí.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lovelyriam... nosotras nos alegramos que las coincidencias te hayan traído hasta aquí.

      Un beso.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.