lunes, 17 de junio de 2019

Formas de amar

Abrir el corazón para dejar fluir el amor auténtico, que proviene de nuestra esencia espiritual, implica tener una actitud de bondad, de dar bien, de bien dar: desear el bien y bienestar en pensamientos para el bien, palabras para el bien, sentimientos para el bien, acciones para el bien, es decir con “buena voluntad.”

(Texto tomado del libro “Milagros para todos” de Vivian Solis)


Cuando hablamos de amor, se abren varios caminos para poder definirlo ¿no es así? A veces creemos que el amor “llega”, que nos toca, como si nosotr@s no tuviéramos nada que ver con eso. Amamos y nos aman.

Sin embargo, cuando leí la frase que abre este post en la imagen, me di cuenta de que en muchas ocasiones se abría debate acerca de esto: ¿El amor se demuestra con hechos? ¿El amor se demuestra con palabras?

Supongo que habrá personas que son menos expresivas, y que demostrarán con sus hechos el amor que sienten. Otras, necesitarán decirlo, necesitarán oírlo, necesitarán la palabra que los abrace. Yo creo que ambas opciones forman parte del amor, por decirlo de una manera coloquial. Demostrar con hechos o con palabras, es la única forma que conocemos para poder manifestarlo.

Cada un@ lo siente o lo percibe de manera personal y única. No existen las comparaciones. No sólo en relaciones de pareja. Pienso en los hijos por ejemplo, cada uno es diferente por más que hayan sido educados de la misma forma. Cada uno manifestará su amor según su percepción interna, su carácter, su forma de ver a sus padres en este caso.
Como individuos también se manifestarán en el amor de diferentes maneras.

Te invitamos a que nos dejes tus palabras. ¿Amas demostrando con hechos? ¿Amas con palabras? ¿Cómo te sientes más “amado”; con hechos o con palabras?
                                                                                                          Luna & Alma




19 comentarios:

  1. Creo que hay que demostrarlo con hecho, sobre todo con hechos, aunque unas palabras nunca están de más.
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, creo que en general comparto esta línea de opinión. Quizás tal vez a las palabras "se las lleve el viento" no? Aunque como expresas también las palabras nos acercan,nos invitan a intimar en la comunicación.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Buenas queridas amigas ..que alegría ver vuestra propuesta de hoy ..a ver un tema que d para miles y miles de letras a ver que nos sale ..mi sentimientos ..eso espero.
    El amor se ha escrito lo insaciable pero siempre queda algo por decir , el amor cada uno lo vive a su modo por eso hay tantas personas tantas maneras ..
    Son lo hechos , son las palabras yo creo que ambas cosas ..dependiendo de la sensibilidad de la persona , a veces las palabras nos llenan otras veces necesitamos hechos esa caricia , ese gesto , pero realmente el amor es un sentir y no lo puedo describir solo decir que amar es algo que sientes en lo más profundo de ti , que te altera , no te deja dormir , piensas en esa persona día y noche y te hace feliz solo sentir su olor , su voz , y sobre todo te sientes feliz , generosa , amable , mejor persona cuando alguien te hace sentir todo eso , aún sin verla sabes que la amas ..
    Pero amig@s luego viene otras partes del amor y es la convivencia que ese es otro tema ..el amor es amor sin más amas , sientes , adoras y eres feliz eso es el amor para mi ..su felicidad compartida conmigo ..
    Un abrazo de corazón y os deseo una muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah qué bonito Campi! me quedo entre muchas de las cosas que dices,con :"luego viene otras partes del amor y es la convivencia que ese es otro tema ..el amor es amor sin más amas"
      Justamente cuando la convivencia ya es larga,el amor, tal vez se demuestre más con hechos, con actos, con la compañía,con la presencia... ves? es cierto! Mira cuánto ha salido. No solo hechos, estar en compañía, estar presentes, eso también es amor.
      Un abrazo enorme preciosa y gracias!

      Borrar
  3. Con hechos acompañados de palabras, ambos van de la mano, se complementan, donde no llega uno, alcanza el otro. Referente a los hijos, creo que es un amor distinto, sin medida y en una misma dirección.

    Mil besitos con cariño mis queridas amigas, y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Así es Auro.
      En cuanto a los hijos,quería decir,que ellos mismos expresan su amor de diferentes formas aunque sean hermanos. Mis hijos,por ejemplo son absolutamente diferentes a la hora de demostrarme su amor.
      Un besito enorme!

      Borrar
  4. Pues soy mas de hechos y de detalles en cualquier momento y no por miedo, que no tengo.
    Si hay palabras, en mi caso, son escritas...porque me cuesta bastante decir las cosas en alto y repito, no es por miedo...
    Lo que prefiero? mmm luego todo se sabe...jajajaja depende del hilo conector con la persona en cuestión...
    Se ha entendido lo que quería decir? ;-)
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí se ha entendido Laura! Perfectamente! A veces es difícil expresarse con palabras, pareciera que no las tenemos "a flor de boca", entonces tal vez es más fácil expresarse escribiendo,donde nos sentimos menos vulnerables.
      Un besote!

      Borrar
  5. no sabría decirte, pero los actos siempre me han parecido más solidos que las palabras. Las palabras son gratis y existe gente que siempre tiene la adecuada en la punta de la lengua ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah claro que sí Beausant! Y como digo a veces "a las palabras se las lleva el viento" ( o no, puedes herir con las palabras).
      Gracias y un saludo!

      Borrar
  6. Creo firmemente que el amor verdadero no necesita ni de palabras, ni de demostraciones. Lo sé porque siempre tuve un plato hecho con mucho de "eso" al llegar a casa de mis padres. Porque durante 21 años cada vez que abrí mi armario tenía ropa limpia y perfumada y porque cada vez que enfermé, mi madre estaba a mi lado... aunque hubiese más de 100km de distancia entre ambas. Eso son hechos, y todo lo demás que escapa a esa voluntad desinteresada del amor yo lo llamo justificaciones en mayor o menor medida.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Mento, yo también soy más de hechos,aunque es tan bonito que lo expresen con palabras a veces, o con demostraciones.
      Me encantó tu reflexión.
      Gracias!

      Borrar
  7. Con hechos siempre mejor, con hechos que refuercen las palabras, aunque el amor en verdad no necesitará ser justificado, sale, brota sin más porque lo que se lleva dentro es muy grande como para guardarlo y hablo del amor en cualquiera de sus formas. Yo soy así cuando amo, no me guardo nada, ni en hecho ni palabras.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! Coincidimos entonces que es una especie de "mezcla" de las dos cosas, gestos,hechos,palabras... todo suma en el amor!
      Un beso y gracias!

      Borrar
  8. Amar es más que palabras.. amar es practica, es el dia a dia, es lo que hacemos, que hicimos y lo que haremos.
    Son cosas concretas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,son cosas concretas,sin duda! Yo le añadiría toda la parte espiritual esa que se expresa sin palabras o sin hechos.
      Gracias!

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.