lunes, 22 de octubre de 2018

Arrepentimientos

“Si quieres ser feliz, recuerda:
que el pasado es un lugar de referencia,
no un lugar de residencia.”
(del web)

Creo que de alguna forma, en algún momento de nuestras vidas, todos hemos mirado hacia atrás y nos hemos “arrepentido” de una o de muchas cosas. El pasado está ahí, como una referencia muchas veces demasiado presente, aunque parezca un contrasentido. La vida transcurre con esa percepción que nos impide seguir adelante o nos llena de dudas.

Cuando tomamos una decisión o hacemos algo, ponemos nuestra energía en lo que queremos hacer y lo hacemos desde el estado de conciencia que tenemos en ese momento. Creemos que es lo mejor. Y justamente en ese “creemos que es lo mejor” está la clave de todo. Porque a toro pasado es fácil decir “me arrepiento”, “no debería haber hecho esto o aquello”, “ si lo hubiera pensado mejor” y un largo etcétera. Hoy lo vemos desde la óptica de nuestro presente, con todo lo vivido desde aquel momento, hasta el día de hoy. Por supuesto que hoy no habríamos actuado así, quizás, pero en ese instante era lo mejor que podíamos hacer, o sentir, o pensar.

Y de nada sirve culparnos. Pero lo de la culpa es otro tema y ya lo hablaremos otro día, ¿sí?. Hoy quisiéramos saber: ¿sueles estar mucho tiempo en tu pasado? ¿Te arrepientes con frecuencia de cosas que has hecho? ¿Cambiarías muchas cosas de las que hiciste o de las que no hiciste?

Como siempre te decimos, esperamos tus comentarios, porque nos interesa y nos encantará leerte!

Luna & Alma


12 comentarios:

  1. Buen lunes y principio de una semana más .. queridas amigas el pasado siempre vuelve , queramos o no es el único que forma parte de nuestras vidas, el presente lo estamos viviendo y el futuro llegaremos a vivirlo .
    Como bien dices es un referente a nuestra vida pero no un anclado , tan bien es cierto que cuando atravesamos momentos malos , difíciles creo que todos nos ha pasado de recurrir a .." que feliz fui" .Me arrepiento de una sola cosa , no haber seguido estudiando , los motivos mi mala cabeza , absolutamente , pero nunca es tarde terminar lo que se dejo .
    Cambiar algo del pasado es borrar parte de tu vida y si lo has hecho bien O mal yo no lo borraría , simplemente aprendería de esos errores cometidos , para procurar no caer en ellos..pero ya se sabe el ser humano repite siempre un patrón .
    Bueno lindas chicas gracias por vuestras propuestas espero que todo os vaya bien .
    Un fuerte abrazo y hasta el próximo lunes muakkk.

    ResponderBorrar
  2. Hay pasados que, irremediablemente, son lastres que se adhieren a fuego candente al alma… Pero esto no quiere decir que siempre deba condicionar el presente, no al menos en mi caso. Desde bien temprana edad, supe colocar cada cosa en su lugar, extrayendo lo necesario para beneficiarme positivamente, y desechando lo que me ocasionaba malestar. Supongo que cuando uno padece un gran mazazo en su vida, bien podría decir que sí cambiaría esa parte de su vida, sin embargo, y a pesar de lo vivido y padecido, yo no cambiaría absolutamente nada, porque entonces dejaría de ser y sentir como ahora soy y siento, sencillamente, porque soy heredera de mi pasado, él, me ha ido forjando hasta llegar a mi presente y lo que soy ahora. Por lo tanto, lo dejo como está, sin cambios ni arrepentimientos, y volviendo a él de vez en cuando, unas veces voluntariamente, y otras, involuntariamente, pero en ambos casos, siempre para bien, para crecer, meditar y enriquecerme como persona…

    Siempre interesante vuestras reflexiones…

    Bsoss y abrazos para ambas, mis preciosas amigas, y muy feliz semana 💙💙

    ResponderBorrar
  3. Gracias chicas por los comentarios!
    Ya he regresado y me iré poniendo al día con las lecturas pendientes de todo este mes.
    Un abrazo y feliz de leerlas!

    ResponderBorrar
  4. No quisiera pecar de orgulloso, pero realmente no me arrepiento de nada. Creo que hacer las cosas mal, también forma parte de la vida. Los errores son muchas veces positivos a la larga.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Yo no suelo arrepentirme de lo hecho, en general hago las cosas con la convicción de hacerlas y desde esa base uno no puede arrepentirse. Sí, como siempre, es posible arrepentirse de lo no hecho, o no hacer algo de determinada forma. Sin embargo no vivo inmerso en esos arrepentimientos si los hubiera, hay cosas en la vida que asumen como parte de ella.

    Besos dulces para ambas y dulce semana.

    ResponderBorrar
  6. No soy persona de arrepentirme de lo que hago y menos de lo que no pero sí es verdad que más de una vez he maldecido momentos por los resultados pero también es cierto que no siempre depende de una.
    Cuando hago las cosas, las hago a voluntad propia, con todas las consecuencias que luego sé gestionar mejor o peor o no pero, desde luego, lo hecho, hecho esta y cuando se decide algo, adelante.
    Un beso para cada una y a tener buena semana.

    ResponderBorrar
  7. Yo no me arrepiento de nada, aunque luego hayan vivencias que hayan dolido,
    donde creces y aprendes

    Besos para ambas

    ResponderBorrar
  8. No hay que quedarse en el pasado aunque se saque billete de vez en cuando, creo que en cada momento se actúa por pura convicción y nada es por casualidad. El arrepentimiento es inevitable cuando el resultado no es el esperado. Aunque yo lo llamaría frustración transitoria.

    Mil besitos mis querida amigas y muy feliz tarde ♥♥

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que tu texto me viene como anillo al dedo ya que más que estar en el pasado sí lo he mirado y mi conclusión es que las decisiones que tomamos en cierto momento marcan el siguiente paso, acertado o no es la opción de entonces. Me paré a pensar en las cosas que cambiaría si pudiera y , en cierto modo me sorprendí porque si tan solo cambiara una me hubiera perdido todo lo bueno que le siguió. La cadena se rompería y mi vida no sería igual, no importa si mejor o peor, pero siento mucho agradecimiento por lo bueno que sobrevino de lo malo. Como suele ocurrir caí en la culpa y supe ver el error. No hay culpas sino experiencias que me han permitido seguir avanzando en el camino de ser un poco mejor persona cada vez.
    Me ha encantado tu texto en el que nos invitas a hacer una importante reflexión.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderBorrar
  10. No es que me arrepienta, pero sé que cada paso que demos se puede mejorar, y no por ello vamos a vivir dolidos toda la vida, aceptar y seguir adelante y aprender de la adversidad.
    Un placer pasar por tu espacio lunaroja, gracias siempre por lo que compartes.
    Feliz tarde.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Yo voy a confesar algo... de lo único que me "arrepiento" ( porque en realidad,en ese momento era lo que creía mejor) es de no haberme escuchado cuando crié a mi primer hijo. Hice lo que todo el mundo me indicaba en vez de conectar con mi corazón y hacer lo que mi instinto me decía.

    ResponderBorrar
  12. Buenos días a todos...y una vez más, mis disculpas por el atraso con el que respondo. En estos días, se ha sumado al caos personal y familiar, un alerta climatológico, pues hacia meses no llovía y ahora ha decidido hacerlo todo junto... ¿resultado? ...ríos desbordados, árboles caídos, escuelas y negocios cerrados, la electricidad que va y viene ...en fin, una maravilla. Pero bueno, ya estoy aquí y más vale tarde que nunca, ¿no?

    Campi, estoy totalmente de acuerdo contigo... si borráramos algo de nuestro pasado, por mínimo que fuera, todo cambiaría; y hoy por hoy no seríamos quienes somos.

    A veces me pregunto si la vida tendría sentido si todo fuera fácil, si no tuviésemos piedras en el camino... aunque claro, hay algunas que nos hieren tanto que uno llega a preguntarse ¿por qué a mí? ...y tal vez el secreto Gin es cambiar esa pregunta en la de "¿para qué a mí?" ...porque éstas son las oportunidades de aprender, para crecer, para ser, como dices.

    No creo Amowhor peques de orgulloso... si así fuera, seremos dos, porque yo tampoco me arrepiento de nada. Los errores son tales después porque nadie, creo yo, hace las cosas sabiendo que están mal... como se dice por aquí, es fácil hablar con el periódico del día de mañana.

    Creo Dulce que es una buena actitud esa... también porque nada solucionamos arrepintiéndonos... ¿o sí?

    Es natural maldecir en ciertos momentos, muy humano diría yo, Mag... no sólo tú lo has hecho, yo también... todos. Pero como dices, uno elige, decide, y se hace responsable de las consecuencias.

    Así es Corazón, aprendemos y crecemos... el dolor es parte de la vida.

    Nada es casualidad como dices Auro, creo que hay una razón para todo aunque no la comprendamos... y el sentirse frustrado es normal, pero por suerte, pasajero también.

    Me gusta que lo que los temas que proponemos hagan que cada uno pueda reflexionar y darnos su opinión, su perspectiva y, hasta como en tu caso Marina, nos cuenten experiencias, parte de la vida... nos enriquece sin dudas.

    Todo está sujeto a mejoras Carmen, también nosotros mismos... no creo que haya algo perfecto, alguien mucho menos. Y como dices, hay que aprender siempre, hasta de los momentos o situaciones adversas.

    Ale... soy de las que cree que un@ deba vivir determinadas situaciones para aprender de ellas, con ellas. Vos sos una persona, una mujer maravillosa...y por lo que te conozco, no creo que tus hijos tengan demasiados reproches... más allá de los "normales" que todos, primero hacemos a nuestros propios padres, y luego nos escuchamos decir de nuestros hijos...jajajajaja!


    En fin, para quien pase a leer... esto comencé a escribirlo ayer, lunes 29/10 alrededor de las 10:00am... luego comenzó un fuerte temporal, tanto de alerta roja climatológica, se fue la corriente eléctrica y obviamente no pude continuar hasta ahora. Por aquí estamos todos bien, y esto no ha sido nada en comparación al pueblo aquí cercano donde fue el centro del desastre... en fin.

    Un besote a todos y cada uno... y gracias, gracias por la compañía que nos hacen semana tras semana.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.