lunes, 29 de octubre de 2018

Sin querer(te)

“La gente siempre te hará daño alguna vez.
El dolor forma parte de la vida.

Lo importante es que tú sepas
quién lo hace sin querer
y quién lo hace sin quererte.”
(del web)


Todos en algún momento hemos herido a alguien que queríamos o que nos quería; y a su vez, hemos sido heridos por alguien. Es ley de vida, es inevitable se podría decir. Pero, como bien dice la cita que encabeza la entrada, la diferencia está en quien lo hace “sin querer” y quien lo hace “sin quererte”... todo se resume a esto en definitiva.

Porque, como ya dijimos puede pasar que uno lastime al otro; pero en el momento que esto ocurre, se entra en conflicto, con uno mismo –en el mejor de los casos– y con el otro. Entonces, es en aquí que quien ha sido herido puede, y debe, expresar este dolor, este malestar, ante una situación o gesto que le ha hecho daño. Y se supone, que si la otra persona realmente nos quiere, nos aprecia, no repetirá lo sucedido...

¿Pero qué pasa cuando sí se repite? ...pues creo que entonces es uno que se debe hacer las preguntas, y obviamente, encontrar las respuestas. Que éstas también pueden doler, pero con el tiempo –tal vez– aprendemos qué es mejor.

Tú qué crees, ¿hasta cuándo o hasta qué punto se debe soportar que otro nos lastime, por acción u omisión, simplemente porque “nos quiere”?

[Atención, cuando hablamos de “herir o lastimar”, no nos referimos a violencia física, o psicológica, o maltrato de ningún tipo, esto nunca y bajo ningún motivo debería ser tolerado.]

Alma & Luna

12 comentarios:

  1. Hola amigas , que buen tema nos dejáis , es cierto que a veces por el amor hacía una persona nos dejamos herir por ella , como bien dices , no lo que se entiende por maltrata ,nooo , hay gestos acciones que nos dañan , pero como amamos o queremos a esa persona se lo pasamos por alto , aunque ello no nos haya gustado .
    Pero no solo ocurre en el amor entre pareja , ocurre en todos los ámbitos de la sociedad, y es cierto que no actuamos a ese dolor o ese herir del mismo modo , todo depende el grado de amistad o amor hacía el que nos hay herido.
    Hay un punto pero no nos damos cuenta hasta que un día sin más , decimos basta , esto no te lo tolero me cansé , y a veces no sea el día que más nos han herido ..simplemente que la mente humana reacciona cuando menos lo esperamos ..por algo no somos perfectos.
    Un abrazo chicas os deseo una feliz semana cuidaros que viene el tiempo del frío .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi... y sí, esas cosas pasan, y ¿por qué? ...porque nosotros queremos; queremos, amamos a esa persona, pero olvidamos que la primera persona a la que debemos amar es a nosotros mismos. Debemos, porque sí es un deber para con un@, amarnos y respetarnos, y eso significa también alejarnos de quien repetidamente nos hiere o tiene actitudes que no nos hacen bien. No siempre el amor es suficiente... hay veces que necesitamos decir basta, pese a amar.

      Besotes.

      Borrar
  2. Creo que siempre debe haber un consenso, un acuerdo en el que ambas partes se comprometan (o al menos intenten) no herir al otro, más, cuando la situación es reiterativa. Sobre todo, diálogo, poner las cartas sobre la mesa e intentar, si en verdad hay buenos y sinceros sentimientos, corregir esas conductas o palabras que puedan causar daño al otro.

    Una vez más y siempre, buen tema por el que reflexionar…

    Abrazos enormes, y muy feliz semana que comienza, queridas amigas!💙💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sería lo ideal Gin, pero sabemos que muchas veces esto no ocurre; entonces debemos ser nosotros mismos a poner un punto final...¿no?

      Besotes gigantes preciosa!!

      Borrar
  3. Puede pasar, y pasa como sabemos, que podemos herir a alguien sin siquiera pretenderlo de esa manera, y puede pasar también, y pasa, que la situación se de nuevamente en otro momento, pero si la conducta es recurrente, entonces ya no se trata solo de un hecho casual o sin intención y muchas acciones se amparan en lo permisivo.

    Besos dulces a ambas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando la acción es recurrente, esté la intención... si juego a la ruleta rusa, una y otra, y otra vez, ¿puedo decir que no deseaba pegarme un tiro? ...porque una vez pasa, dos veces también, pero si se continúa es como la gota que cae sobre la piedra... ésta termina partiéndose.

      Besos grandes Dulce.

      Borrar
  4. Ante un daño involuntario existe la solicitud de pedir perdón con humildad y sinceridad, y por ende, el recibirlo en la misma tesitura. En otras, el daño puede ser voluntario y a conciencia pero puede esconder una razón legítima y no significa falta de amor, igual es precisamente por la presencia de él.
    Por otra parte, que te haga daño alguien que no te quiere debería ser como ese grano que se seca con el tiempo. Hay daños y daños, pero también está ese dicho de hace daño quien puede y no quien quiere y en nosotros queda cómo gestionarlo.

    Un beso enorme para cada uno y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que creo Mag que al inicio un@ no se da cuenta que no se nos quiere, por eso disculpamos una y otra vez... pero, como bien dices, no hace mal quien quiere, sino quien puede, y está en cada uno de nosotros dar estos "permisos".

      Besissssssssssssssssssss hermosa!

      Borrar
  5. La primera vez que se daña sin querer se puede entender como algo puntual... pero cuando es reincidente... por mucho cariño que se ponga en la disculpa, sinceramente es sin quererte.

    Mil besitos mis querida amigas y feliz noche ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente así Auro... una pasa; dos tal vez; tres ya deberíamos pensarlo... más ni hablar...

      Besotes infinitos...♥

      Borrar
  6. Siempre hay que estar dispuesto a devolver el golpe, sin dudarlo, y doblemente brutal al recibido.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpame José pero no estoy de acuerdo... no creo que uno debe estar dispuesto a devolver el golpe, creo que si alguien advierte esta sensación, si se debe pasar el tiempo a "disculpar" al otro, lo mejor que puede hacer es alejarse... se le desea lo mejor a ese otro, y se sigue el propio camino, sin venganzas, ni devoluciones, ni nada... tanta suerte y camina por la sombra, punto.

      Besos.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.