lunes, 1 de octubre de 2018

Correr detrás


“¿Por qué correr detrás de alguien
que sabe donde estás?”
(pregunta leída en el sitio de redpsi.instagram)


¿Cuántas veces lo hemos hecho? Y, obviamente, no hablo de hacerlo de forma real; sino eso que, algunos más y otros menos, todos hacemos. Vamos detrás de algunas personas, como si tuviésemos la necesidad de sentirnos ¿queridos?, ¿necesitados?, ¿qué? Y, mientras “corremos” detrás de estas personas, no nos damos cuenta de lo que dejamos en nuestro camino... de a quienes dejamos por ir detrás de.

Y me pregunto, y te pregunto, ¿vale la pena?, ¿o es como ir a la búsqueda de la olla con las monedas de oro del final del arcoiris?

A veces pienso que es un vacío personal. Tal vez, en un cierto momento no nos sentimos satisfechos con nosotros mismos, o con nuestras relaciones sociales, o con aquellas personales (familia, pareja, amigos), y proyectamos en estas personas nuestros anhelos; aunque ellos sistemáticamente, nos demuestren que no nos necesitan, que no nos quieren... no al menos en la medida de nuestras expectativas, o del modo que nosotros quisiéramos.

Como siempre, te pido que nos dejes lo que te viene en mente, lo que te salga del corazón, lo que desees.

Alma & Luna

13 comentarios:

  1. Buenos días amigas , antes que nada os deseo un buen mes de Octubre ..dicho lo cual pasamos a la pregunta que es muy buena y real .
    En alguna ocasión si es cierto que hemos ido detrás o corriendo allá donde iba ese chico o esas amigas que no , nos hacían mucho caso .Con el tiempo y la edad vas viendo quien es quien y si vale la pena correr detrás de alguien cuando él o ella no se preocupa en lo más mínimo de saber de un@. Sinceramente no merece la pena , quien te quiere , quien desea estar contigo ya te buscará y sino es así es pq en realidad no esta dentro de sus prioridades el estar con uno. Nunca se debe forzar esa amistad y mucho menos un amor , todo tiene que fluir con naturalidad , sino es así no merece la pena dicha amistad.
    Un abrazo y una maravillosa semana ..muakkkk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Campi, no debemos forzar nada, ni a nadie... si una situación no se dan, es simplemente, que no tenía que ser, y entonces, ¿por qué insistir? ...tal vez de este modo, sí dejemos pasar ocasiones a nosotros "destinadas".

      Un beso y disfruta tu fin de semana!!

      Borrar
  2. Todos vamos detrás de aquello que nos interesa, es lo más natural de la vida, el problema surge cuando lo que nos interesa no viene a ese encuentro de nosotros, si es una persona entonces encontraremos seguramente decepción, pero para darse cuenta de eso tenemos que ir tras lo deseado. No siempre se pierde.

    Besos dulces para ambas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En que es lo más natural y todos lo hacemos, estamos de acuerdo Dulce... pero también creo que si el otro no demuestra un mínimo de interés desde el inicio, de uno u otro modo, aunque no sea el que deseamos, es totalmente vano ir "detrás"...es sólo hacernos daño.

      Besos grandes.

      Borrar
    2. Sin duda, hacerlo, ir tras quien no demuestra interés en nosotros es directamente algo tonto.

      Besos dulces.

      Borrar
  3. No siempre es fácil saber qué es lo que realmente nos conviene, más, cuando nos dejamos llevar por ese impulso emocional que nos incita a ir tras aquello que deseamos. Algunas veces erraremos, e incluso perderemos cosas o personas por el camino, pero, como siempre se dice, nos servirá de aprendizaje, de saber intuir qué o quién vale la pena ser perseguido.

    Feliz mes que acabamos de comenzar, mis preciosas amigas. Un abrazo grande 💙💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así mismo Gin, no es fácil, pues ninguno nace sabido y todos vamos aprendiendo en esta vida... lo importante es que cuando nos damos cuenta, no insistir más, no provocarnos más daño, y aplicar un sano egoísmo llamado "amor propio".

      Besotes gigantes preciosa...😘

      Borrar
  4. Bueno hay veces que merece la pena ir detras, cuando ves que nada hay que hacer
    pues se deja de perseguir, esto como los sueños .
    Aunque tampoco quedarnos colgados en el tiempo
    sin que el otro de un paso , esperando algo que no llega

    Besitos grandes para ambas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que, al menos a mí, el "ir detrás" me provoca la imagen de ir persiguiendo algo, o alguien en este caso, que desea alejarse...y si así es, ¿vale realmente la pena correr detrás? ...difererente sería correr a su encuentro. Pero también es cierto que, hasta que no nos pasa, no podemos saber que así es o será...

      Besotes muchos Cora❤️

      Borrar
  5. ¿Correr tras alguien? Es un Pecado del que no nos libramos ni queriendo. Sea por el motivo que sea o el sentimiento que nos mueva, siempre, siempre, acabamos yendo tras los pasos de alguien pero en ese sentido que planteáis. A veces, caminas sabiendo que no merece la pena, que ya sabes el resultado de esa aventura pero seguimos, ¿por esperanza, por tozudez, por esa lucha de que podemos lograrlos, esperar que el otro cambie? Lo importante es que cuando nos demos cuenta de que ya hemos andado lo suficiente no nos lamentemos, sino que hayan sido pasos de aprendizaje. Y seamos tan valientes para hacer stop y dar con la puerta en las narices, como lo fuimos para caminar.

    Nada dura para siempre, así que paciencia. Somos humanos y nos gusta tropezar en la misma piedra, aunque nos rompamos la nariz.

    Muchos besos, chicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suscribo a cada palabra que has puesto Mag...y, como bien dices, aunque ninguno esté a salvo de esto, sólo se espera tener el coraje de decir "hasta aquí" y aprender... siempre aprender.

      Besissssssssssss hermosa.

      Borrar
  6. Hay una secuencia en la película "La boda de mi mejor amigo" donde la novia corre la primera, detrás el novio, y tras él... Julia Robert, sin embargo tras ella corre su mejor amigo y con una pregunta la hace parar y reflexionar: Si él corre tras ella, ¿quién corre tras de ti? Y eso es lo que ocurre, a veces perseguimos sin darnos cuenta de que el otro se aleja tras sus sueños y no por los nuestros, pero... quien no lo intenta...
    En "Leyendas de pasión" Julia Olmos persigue a Brat Pitt... y cuando parece no alcanzarle, este se gira y le estampa un beso, Ohhh sorpresas que da la vida!!!

    Ahora en serio... con estos dos ejemplos podemos ver que es inevitable ese impulso sea el resultado que sea.

    Mil besitos y felices sueños mis queridas amiga ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravillosas escenas! ...y lo que más me gusta Auro, es que son muy justas para este tema... sobre todo esa primera, porque Julia Roberts en realidad, no está enamorada de su mejor amigo, simplemente se siente sola, incompleta, y tiene miedo de no encontrar esa felicidad, y por un momento piensa que con él y sólo con él podría serlo, por eso "corre detrás de él"... pero sabe, y por suerte se dan cuenta a tiempo, que no vale la pena hacerlo, y que de seguir, sólo se hará(n) daño... La otra también es verdad, pero recuerda que él tiene una actitud también muy humana, que es "valorar cuando ya se ha perdido"...como ella le dice "siempre resultó ser demasiado tiempo"...

      Besotes infinitos...😘😘😘

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.