lunes, 7 de enero de 2019

Amor

‘¿Qué es el amor?’
Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor.
Y él le respondió:
‘El amor es cuando tú me robas cada día
mi trozo de chocolate del almuerzo
y yo, aún así,
sigo dejándolo allí para ti todos los días.’ ”
(del web)

Hay sentimientos tan intensos y grandes, como imposibles de explicar y/o conceptualizar. El amor es uno de ellos. Y cualquier definición podamos hacer, nos quedaríamos “cortos”; porque todo se reduce a como responde Anthony Hopkins en la famosa película “Meet Joe Black”, cuando el personaje de Brad Pitt le pregunta: “¿Es esto el amor?”... “Multiplícalo por infinito, llévalo hasta el fin de la eternidad y apenas tendrás un atisbo de lo que hablo.”

Y luego, ¿por qué deberíamos hacerlo?, ¿por qué deberíamos limitar lo que sentimos a un concepto o a una definición? ...tal vez porque lo necesitamos, de este modo estamos más tranquilos. A todo ponemos una etiqueta, como si fuera un cajón de medicinas; y entonces, cuando abrimos el cajón, sabemos precisamente qué y dónde buscar. El problema es cuando este “algo” podría tener una infinidad de etiquetas, o ninguna en particular.

En lo personal, no creo en las etiquetas, no las necesito. No al menos en lo que respecta a los sentimientos o a los seres que me rodean. Como tampoco creo en lo impuesto. No amo porque es mi padre; mi madre; mi abuelo; mi hermano; mi hija; mi amiga... Las relaciones se construyen de a dos; como un puente que tiene base en ambas partes. Y hay tantos puentes y formas de construirlos, como seres en este planeta.

Para mí, Alma, hoy es un día muy especial; porque si bien como dije, no defino el amor, sí le he puesto nombre.

¿Qué es para ti el amor? ¿Logras o te gusta definirlo? Coméntanos lo que sientes.
Alma & Luna

13 comentarios:

  1. Buenos días amigas ..que linda pregunta y que difícil respuesta ..
    Siempre he dicho que amar es fácil , conservar ese amor no tanto ..Hay varias formas de amor , familiar , de amigos , de pareja o de amantes , todos ellos se viven de distinto modo pero tienen un núcleo común que son los sentimientos hacia esas personas.
    El amor no puede tener definición cada ser es un mundo y como tal ama ..lo que para unos es amor para otros es obsesión y otras clases de sentimientos que a veces mezclamos o confundimos.
    El amor es libertad , es emoción , es deseo , pasión , lujuria , compañerismo , son tantas cosas a la vez y ninguna que forman parte de esos sentimientos que denominamos AMOR..
    El amor nos hace ser volubles , estar un poco atolondrados , tener esa risa permanente , y sobre todo sentir dentro de nuestro cuerpo que corren , vuelan mil mariposas cuando todo eso sentimos sabemos que amamos ..es un sentimiento que puede tener tantas respuestas como personas hay en el universo .
    No quería deciros adiós sin antes dejar un pequeño apunte amor tan bien se les tienes a esos seres que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas como son los animales de compañía o mascotas y pq no a esas plantas que cada día nos embellecen nuestro hogar.
    Mil besotes y hasta la próxima semana muakkkkkkkkkkk abrazos y sed felices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Campi,así es... tan complicado y tan sencillo a la vez. Nada puede definirlo y quizás como dice el post,no hace falta,porque solo tenemos que sentir!
      Qué más podemos pedir que habernos acercado a ese sentimiento?
      Para qué ponerlo en palabras?
      Un abrazo enorme y gracias por tu comentario siempre tan esperado!

      Borrar
  2. ¿Qué es el Amor? No lo sé. Es un todo consumido en un nada. Algo que no tiene definición ni adjetivos ni nada parecido. Es un sentir de naturaleza infinita y, al tiempo, finita. Y aún así, sigue siendo amor. No tiene razas, ni tamaño, ni pesa ni se puede medir. Solo admite adverbios: mucho, poquito, tal vez demasiado... El nada no existe.
    No sé qué es el amor para responder pero sí se cómo se siente y qué se siente, y cómo nos hace sentir...

    Un beso enorme con todo cariño :-) y amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maga, creo que en este sentido estamos de acuerdo tod@s, imposible,y quizás como dice el post, innecesaria su definición. Baste solo sumergirse en el sentimiento y disfrutarlo, no hacen falta las palabras,o las etiquetas.
      Un beso enorme!

      Borrar
  3. Una vez leí por la red que cuando no se puede definir se le llama amor, porque nos son sus ojos o sus acciones... es el conjunto de todo.

    Mil besitos mi querida Alma y feliz día ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto,es un conjunto de sentimientos,todos en suma conforman el amor, que puede ser de diferentes maneras. Creo que eso lo hace único,el no poder definirlo y que haya tantos tipos de amor como de seres !
      Un besazo preciosa!

      Borrar
  4. y mil besitos más para mi Luni... con achuchón incluido ♥

    ResponderBorrar
  5. Yo nunca defino el amor, ni siquiera he dicho alguna vez estoy enamorado, tan solo lo vivo, lo siento y disfruto, porque tampoco creo que el amor te haga sufrir, eso no es amor para mí. Y es así, necesitamos ponerle etiquetas a todo, también a lo que sentimos y nos hace ser feliz, si eso es amor, que nunca falte el amor.

    Besos dulces y dulce semana para ambas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Dulce! Sin duda es así. Me gustó esto que dices, que si te hace sufrir no es amor. Culturalmente tenemos esa especie de designio,de sufrir por amor,alimentado por una sociedad que te hace sentirlo de esa manera. Siempre por delante con sacrificio,con dolor,con esfuerzo, cuando el amor es todo lo contrario.
      Un beso fuerte y gracias!

      Borrar
  6. Las emociones no entienden de etiquetas, son y sienten desde su más pura y maravillosa libertad. Ni tan siquiera pueden definirse; son como el agua, capaces de adquirir cualquier forma o dimensión…

    Un placer volver a leeros tras mi pausa por estos lares, preciosas amigas.
    Abrazos y cariños, y feliz tarde! 💙💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso estamos tod@s de acuerdo, las etiquetas solo sirven a mi entender,para limitarnos, y creo que en las cuestiones de amor,no se puede limitar, acotar...
      Un beso fuerte y gracias Gine!

      Borrar
  7. Mi definición de amor es Barry, mi esposo. El describe perfectamente lo que es el amor.


    Un beso Alma

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.