lunes, 28 de mayo de 2018

Destino

"Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino,
pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío.
Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción."
(Gilbert Keith Chesterton)


¿Es posible que nuestra entera existencia esté ya escrita?
A veces podríamos jurar que sí; que hagamos lo que hagamos, el punto de llegada es uno y sólo uno. Como que hay cosas que debíamos conocer, caminos que debíamos recorrer, personas que debíamos encontrar, situaciones que debíamos superar... Y todo eso hace a la persona que se es, porque cambiar una sola y mínima circunstancia, sería cambiar un sinfín de otros detalles relacionados. Causas y consecuencias. Entonces, ¿podríamos decir que al momento de nacer nuestro destino ya está escrito?, ¿o éste cambia en base a las elecciones que hacemos?
Hay una frase por allí que adjudican a William Shakespeare, que dice: "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos."

¿Crees en el destino? ¿Piensas que hagas lo que hagas, o cualquier elección realices, el destino es uno y no cambia? Si es así, ¿dónde queda el libre albedrío? Si uno cambia una mínima elección hecha en su vida, ¿no deberían cambiar todas las consecuencias de ésta y por ende, el propio destino?
Cuéntanos...

Alma & Luna

16 comentarios:

  1. Yo antes creia en el destino, ademas que tengo algo de brujita ... como un don , pero la vida nos trae dificultades, malos momentos y piensas
    de verdad este es el destino ? ...
    asi que al final , no sé ni que pensar de todo esto ...

    Creo en las almas, las energías ... en el más allá del cuerpo
    todo eso tambien muchas veces relacionado con el destino,
    asi que al final uno mismo se contradice o delira ya :P

    Besitos grandes para ambas, me encanta esta charla
    con el café ademas ahora mismo ... como si estuvieramos compartiéndolo
    Feliz dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas apenas ahora me hago una "escapadita" para leerte y responder... un cafecito en mano y a ello.

      Me reflejo en esa pregunta que creo todos nos hemos hecho "¿de verdad es éste el destino... mi destino?" ...pero pese a esas cosas, que nos chocan y nos revuelven como olas imprevistas, sí, sigo creyendo en el destino, en que para todo hay una razón, que aunque a veces, muchas, no comprendamos, están...

      A nosotras también nos gusta muchísimo estas charlas, para ello es este espacio, para sentarnos y conversar, delirar, en compañía.

      Besitos Cora♥

      Borrar
  2. Buenos días chicas!! Igual que Corazón, os encuentro tomando un café tardío. Cuanto nos une el café. Y me encuentro que llega una notificación con una palabra, "Destino". Éste es un atractivo personaje de ficción a quien podemos encomendar nuestros éxitos, fracasos, penas, alegrías y avatares diarios. A mi La vida se me aparece como un caos , un lugar al que nos arrojan. Intentamos poner un poquito de orden y sentido en la medida que las circunstancias que nos rodean nos lo permiten. Las circunstancias que nos rodean , esto es en lo que creo y esto es lo que determina nuestras vidas. A veces elegidas , tantas veces impuestas. Y jugando en esas circunstancias, irrumpe un personaje que a mi se me hace muy real , la Suerte ( La buena y la mala estrella .) Procuremos cultivar la buena. Personalmente y a medida que pasan los años encuentro poco espacio al libre albedrío. Será que me hago mayor.
    La Fortuna es de los audaces!!! Dicen los antiguos. Pues que la Fortuna os acompañe chicas!!! Qué bien encontrarnos en este espacio vuestro, abierto a tantas elucubraciones y delirios.
    Muchos besos en este Lunes y para toda la semana que como siempre vendrá cargadita de contradicciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si vamos con asuntos tardíos, aquí me tienes Sueño Son...

      Creo que muchas veces damos diferentes nombres a una misma cosa, ¿no? ...yo en lo personal, no creo mucho en la suerte, es decir, creo más bien en que todo son causas y consecuencias. Nuestro mundo está hecho de infinitas circunstancias, propias y ajenas, cambiar una, sólo una, por más mínima, sería cambiar absolutamente todo... como esas piezas de dómino que uno vuelca y caen todas.

      Pues sí, qué bueno es encontrarnos aquí, a delirar en compañía! ...me quedo con mi parte de los besos y te dejo otros muchos a vos!

      Borrar
  3. Antes pensaba una cosa sobre el destino... pero con el paso de los años me he descubierto ante el mío. Creo que es nuestra energía la que mueve todo y atrae esas fuerzas que predestinan. No hay libre albedrío, si las cartas ya conocen es porque casi todo está escrito.

    Mil besitos para cada una mis queridas amigas y muy feliz inicio de semana ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu respuesta Auro me deja la sensación de "un no pero sí..." ...porque si nuestra energía mueve todo, lo cual yo también creo, la pregunta sería: ¿lo mueve hacia dónde?

      Besotes infinitos, preciosa!

      Borrar
  4. Destino... Si todo está predefinido, hagas lo que hagas siempre acabarás en el punto en que debes hacerlo. El albedrío está para justificar aquello que no tiene explicación y sirve como apoyo a las decisiones que tomamos pensando que son nuestras... Pero ¿Por qué no iban a estar también predestinadas, definidas y redefinidas? Nadie dice que no somos parte de un gran plan. Somos como piezas echadas sobre una mesa. Somos libres en ella para movernos pero no podemos salir de ella sin caernos... y esa caía está al final de nuestro camino.
    Creo en el destino. Las cosas pasan por algo, igual que creo en las almas, creo en la luz y creo en la oscuridad. Nada está echado al azar.

    Feliz día, chicas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos temas los cuales tú y yo un día nos sentaremos a conversar con las tazas de té en medio... en realidad, tú hablarás y yo me quedaré encantada escuchándote!!!
      Me quedo con esa frase final: "Nada está echado al azar" ...magnífica!

      Besissssssssssssssss hermosa!

      Borrar
  5. Buenas noches, siempre he creído en el destino y siempre he dicho que todo lo que nos ocurre está escrito en algún lugar del universo , pero tan bien es cierto que conforme avanza la edad uno no es cambie de idea sino que la vida nos va enseñando cosas y una de ellas es que podemos cambiar algunos aspecto de la nuestra . Como bien dice la frase de William Shakespeare, : "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos." tenemos que ser responsable de nuestro propio destino.
    Pero me gusta pensar que hay una fuerza superior que el día que nací me tenía predestinado una parte de él .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que todos coincidimos más o menos en esta idea. Y como bien dices, a medida que vamos creciendo, vamos cambiando óptica, aprendemos que ciertas cosas están en nuestras manos cambiarlas... pero ¿quién dice que no sea propio ese nuestro destino? ...es decir, que la gran lección sea aprender.

      Besotes Campi!!

      Borrar
  6. Creo en el destino, pero, por encima de todo, creo en esa energía vital que nos mueve e impulsa, por lo tanto, creo firmemente que somos capaces de cambiar ese destino. Todo y nada sucede por algo, pero son nuestros pasos los que determinan de qué manera, o cómo evitarlo cual grácil aleteo de una mariposa que hará que todo cambie. La vida es inconstante, así como creo es el destino. Todo cambia, gira, está en constante movimiento y evolución…

    Qué bonito e interesante tema… Gracias una vez más por lanzarnos a estas reflexiones, mis preciosas amigas.

    Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz tarde!! 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por comenzar, gracias a vos Gin, por acompañarnos siempre con tu bonita percepción del mundo.
      Como dijiste, todo y nada sucede por algo... y como decía más arriba, tal vez el "destino" de cada uno de nosotros sea aprender que podemos cambiar las cosas, que poseemos una fuerza interior mucho más grande de lo que imaginamos... ¿quién sabe, no?

      Besotes enormes!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  7. Creo en el destino, creo en el camino trazado a priori por algo superior, pero también creo en las variables durante la vida, las que nos hacen optar por diferentes caminos, según manejemos esas variables, nuestro destino llegará a cumplirse. Es decir, hay algo preparado para nosotros, pero también depende de nosotros mismos que así se cumpla. Es como una suerte de juego, hay cosas inevitables que sucederán, pero otras podemos manejarlas para beneficiarnos de ellas o no.

    Besos dulces para ambas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu respuesta me ha hecho recordar unos libros de mi adolescencia que adoraba: "elige tu propia aventura"... Todo estaba ya escrito, pero a su vez dependía de qué elección hicieras para llegar a uno u otro "final"... un poco como tú planteas el tema, y con lo cual estoy totalmente de acuerdo.

      Besos grandes para ti, Dulce.

      Borrar
  8. Ya lo decía Machado. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
    No hay destino, sólo voluntad.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser... entonces ¿bastaría con quererlo, José?

      Un beso.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.