lunes, 9 de abril de 2018

Amar


“(...)
Te amo. –dijo el Principito.
Yo también te quiero. –dijo la rosa.
No es lo mismo... –respondió él. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.
Ya entendí. –dijo la rosa.
No lo entiendas, vívelo. –agregó el Principito.
(...)”
(Extraído del web de autor desconocido)
Me pregunto por qué muchos confunden "enamoramiento" con "amor". Todos pasamos por lo primero muchas veces, tal vez más de las que admitimos; y es hermoso. ¿Y cómo podría no serlo? Te sentís especial, con más energía, ves todo positivo y con los colores del arcoiris... Son esas mariposas que no sólo están en el estómago, sino por todo el cuerpo... Es caminar a un palmo del suelo... Son esas ganas inmediatas y constantes de saber, de sentir, de estar con esa persona... Es ese fuego infernal que te quema por dentro y te hace sentir en paraiso... Es tantas cosas que podríamos estar aquí escribiendo hasta cansarnos...

Y repito, es un estado hermoso; es mejor que cualquier dosis de adrenalina... pero termina. En mayor o menor tiempo finaliza, y esta es la realidad que todos sabemos. Te vuelves a sentir un común mortal, ves las cosas de forma real, con los colores que tienen ...hasta el blanco y negro. Las mariposas desaparecen y vuelves a tener los pies en la tierra. Y es justo en ese momento donde la magia tiene lugar. Porque en algunos casos es ahí que inicia el amor. Cuando ves al otro tal y cual cómo es, cuando no idealizas; cuando aceptas todos los claroscuros.

Porque amor es admitir que no todo es poesía. Que hay días maravillosos y otros que son terribles. Que existen momentos donde sentirás de nuevo esas mariposas en el cuerpo, y otros donde una manada de elefantes te caminará encima. Amor es ver más allá de unos ojos, es escuchar no sólo las palabras, es sentir y no con la propia piel sino con el alma. Amor es despertarse cada mañana, sabiendo que tal vez no sea perfecto, pero que no es un sueño, que es real. El amor no es una publicidad, no son dedicatorias, ni palabras en verso. El amor no es momentáneo, no es un "me gustas" ni un "me encantas" ni siquiera un "te quiero". Amor es mucho más que todo lo que se pueda explicar. El amor te traspasa pero no te rompe, al contrario, une todos los pedazos que antes estaban rotos. El amor no te subyuga, ni te sobrepasa, te sostiene, te apoya...

...el amor te salva.

Y vos... ¿cómo vivís el amor? ...¿dices “te amo” a alguien que no sea tu pareja, a un/a amigo/a de siempre, a un/a hermano/a, a tus padres o te avergüenzas? ...¿crees que haya varios tipos de amor? ...¿que sea necesario clasificarlos o explicarlos?
Alma & Luna

20 comentarios:

  1. No es lo mismo un te quiero que un te amo, en eso estoy de acuerdo... Y qué bonita es la fase del cortejo!! y qué dura la realidad cuando nos damos cuenta de que todo fue una fantasía magnificada por nosotros mismos, sin embargo... qué bonito es sentir mientras dura o simplemente haberlo vivido.

    No soy de decir te quiero o te amo... tal vez lo digo al decir que te eché de menos o te extraño o cómo estás o simplemente hoy me acordé de ti, cuídate. No sé.

    Mil besitos mis querida amigas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que no es lo mismo, Auro... A mí siempre me ha dado la sensación que el "te quiero" suena más a "momentáneo", o hasta algo parecido a poseer... fíjate qué curiosidad, en italiano para expresar cariño, afecto, se dice "ti voglio bene" y cuando alguien expresa deseo por el otro, el deseo sexual, carnal, simplemente es "ti voglio"... [volere es querer]

      Vengo super atrasada, sea con las respuestas que con las visitas, espero me puedan disculpar... besotes infinitos, preciosa!

      Borrar
  2. Creo,que el enamoramiento es lo que necesitamos al principio para luego poder pasar a esta fase que se comenta aquí, la de poder revertirlo en amor, en poder estar con esa persona eligiéndola a diario a pesar de.
    Cuánto más mayor me hago,más fácil me resulta decir te quiero,o te amo. (sin distinción de pareja,amigos,hijos,etc...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una etapa "necesaria", y hasta inevitable diría... y es hermosa, obviamente.

      Y eso que con los años resulta más fácil decirlo creo es porque tomamos más conciencia, de nosotros mismos, del tiempo, de lo que sentimos... como que nos permitimos más... ¿no?

      Smu@cksssssssssssssss!

      Borrar
  3. Que preciosas palabras acabo de leer , no podrías haberlo hecho mejor el amor es el sentimiento más bonito que podemos sentir , con nuestras familia , amigos y pareja .
    Cada uno se vive de forma distinta si me centro en la familia es un amor que generamos desde el nacimiento y va creciendo con el paso del tiempo .El de los amigos es tan importante o más que el amor que se siente por nuestra pareja , es un amor que nos une por nuestras complicidades , nuestras aventuras por tantas cosas vividas y aprendidas en nuestros años de adolescencia .
    Y el Amor de pareja es ese enamoramiento que has descrito , tan bien una vez que se pasa pq todo tiene un limite o caducidad surge el verdadero amor , el saber que esa persona te entiende con un gesto , que aunque no la hables sabes que ella o él te escucha , te entiende y su compañía es todo para ti ..unes esa vida y la compartes con sus cosas buenas y malas eso es amar sentir juntos alegría y sufrirla tan bien juntos y salir de ella airosos.
    El amor amigas es magia , nunca busquemos pq amamos es mejor sentirlo y demostrarlo pero ser ante todos reales , y sinos aman que sean con todas nuestras imperfecciones amar a lo idealizado no es un amor real ...
    Un abrazo y feliz semana ...preciosa entrada , un gusto leeros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bonito Campi! Como dice Dulce, el amor es todo uno, pero tiene distintos "ingredientes" por decirlo de alguna forma. No amas igual a un hijo que a la pareja, ni a tus padres como a tus amigos,etc. Cada uno es especial y distinto,aunque en esencia es solo eso y nada menos que AMOR.
      Y creo que el amor, evoluciona con las relaciones, nunca es igual, porque vamos cambiando con el tiempo,pero en esencia, se mantiene inalterable!
      Un beso y muchas gracias!

      Borrar
    2. El Amor creo sea algo tan grande que explicarlo, es limitarlo... pero como decís vos, es Magia.

      Besotes Campi!

      Borrar
  4. Lo primero es decir que ese texto no pertenece a "El Principito" de Saint Exúpery, aunque de vueltas por la red como si así fuera. Lo segundo es decir que enamoramiento es un estado y amor es un sentimiento, por lo tanto enamorarse puede ser el sentir amor, pero en un sentido general, ya que podemos enamorarnos de personas, momentos, música, animales, etc. sin embargo sentimos amor por seres vivos.

    Yo solo le he dicho te amo a quien realmente he amado, un te quiero a quien realmente quiero, para mi no hay varios tipos de amor, sino varios tipos de afectos o intensidades de sentir afecto.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah Dulce, me ha encantado esta exposición, es muy clara y cierta! Es cierto esto de que el amor es uno solo,pero,creo que tiene matices según la relación que sea. En esencia el amor es uno.
      Un beso y feliz semana!

      Borrar
    2. Lo primero, gracias por hacerme notar lo del texto, en estos días he hecho algo que comúnmente no hago, no he verificado la fuente... gracias de nuevo.

      Segundo, coincido plenamente con lo que dices... enamorarse es un estado, es algo hermoso pero que sabemos tiene fecha de vencimiento... en cambio, el amor es por siempre (al menos así lo creo yo)... porque puede cambiar la intensidad, pero no creo se "deje" de amar a alguien que sí lo hemos hecho... [creo me enredé, y no logro explicarme]

      Yo el "te amo" lo he dicho y lo digo, a aquellos seres "especiales"... aunque si de algunos dichos me he arrepentido, me he dejado llevar por el momento y la impulsividad... pero bueno, errar es humano, y yo soy muy humana...

      Besos grandes, Dulce.

      Borrar
  5. El enamoramiento es un estado emocional que se vive como primicia, como un estreno maravilloso de un sentir que te aborda y te incita… Ese inicio y florecimiento; el nacimiento de un amor que surge y está en su más puro apogeo… Una etapa, que dará paso a otra más serena, quizá, pero no menos intensa… Más consolidada, más profunda y, tal vez, menos egoísta…
    Particularmente, yo me siento enamorada del amor… Es casi adictivo el deseo de amar, de sentir y expresar ese sentimiento que me inunda… Porque solo así, me siento de verdad viva… Para mí, el amor es un todo que albergamos cada uno en nuestro interior… Es cual árbol gigantesco con miles de ramificaciones, infinitas expresiones, pero, todas ellas, nacen de ese sentimiento universal…

    Bello e inspirador post, mis preciosas amigas…

    Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz tarde! ❤️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué preciosa tu comparación con un árbol! Es así, florece y da frutos, sus ramas se extienden en otras más pequeñas, pero todas tienen la misma raíz. Y se alimentan de ella.
      Me ha encantado tu opinión, que comparto totalmente!
      Un besazo!

      Borrar
    2. Y es que ¿hay algo más hermoso que vivir enamorada? ...yo creo que no.

      Besotes gigantes Gin...♥

      Borrar
  6. El amor es un nombre con mil acepciones, tantas como personas y formas de sentirlo y, desde mi punto de vista, no tiene que ver con el enamoramiento que es un paso transitorio. El amor reside más allá de los sentimientos. Es algo mucho más puro, desvinculado la de atracción física, del interés, de la necesidad... Es ese algo que se da, se percibe y reside... sin más. No tiene explicación...a Se siente y se tiene y siempre se sabe transmitir, a diferencia de los quereres que son más voluntario.

    Un beso grande y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si Maga, creo que en eso, hemos coincidido todos, con diferentes maneras de expresarlo,pero, el mensaje es el mismo.
      Ayer escuchaba que lo contrario al amor es el miedo. Y me quedé pensando y creo que así es.
      Hay muchos miedos dentro de cada uno de nosotros, y eso nos aleja del amor muchas veces.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un besazo!

      Borrar
    2. Tú siempre sabia Mag... y como bien has dicho, no se explica, se siente...

      Besisssssssssssss hermosa.

      Borrar
  7. Ho sempre pensato che l'amore è un crescere insieme, sentire l'altro così importante e sentirlo con tutta l'anima. Viceversa l'infatuazione è più un desiderio momentaneo, credo sia più un attrazione fisica, una sensazione difficile da controllare insomma e spesso si consuma molto rapidamente. Mia cara molto bello quello che hai scritto e come lo hai scritto, è un argomento dove ci sarebbe molto da dire.
    Ti mando un immenso abbraccio

    ResponderBorrar
  8. Grazie Angeloblu, credo anche, come te, che innamorarsi sia il primo aspetto dell'amore, che diventa (o non diventa) più solido.
    L'amore è una sensazione molto più profonda e duratura.
    Un abbraccio e un bacio!

    ResponderBorrar
  9. La culpa la tiene el cine y la urgente necesidad de vivir y sentir todo lo que se nos dice que debemos sentir y vivir a determinada edad antes de que sea demasiado tarde.

    De allí a la confusión, medio paso.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José... me ha hecho reír eso de "la culpa la tiene el cine"! ...con respecto a la urgencia, eso sí creo pueda ser un motivo, pero bueno, con la edad y el tiempo aprendemos a esperar, y que las cosas, como los mejores platos, se "cocinan" a fuego lento.

      Un beso.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.