lunes, 5 de marzo de 2018

La felicidad



Cuando encontré esta imagen sentí que esas palabras eran para mí. Llegaban en un momento clave. Conecté con mi percepción, donde la exigencia teñía todo con un manto de “infelicidad”, donde siempre me faltaba algo. Siempre buscando ese nivel de perfección en el amor, en la amistad, en la vida. Esa “FELICIDAD” así en mayúsculas y siempre inalcanzable.

Y como suele pasar, la vida te da las respuestas de las maneras más inesperadas. Muchas de ellas dolorosas.

De repente te das cuenta que en un instante todo cambia y por primera vez puedes ver que “ser feliz” o “la felicidad” no pasa por la perfección, no pasa por quedarte en ese estado de perenne gozo. Por supuesto que las necesidades satisfechas y los logros importan y nos hacen felices. No pretendo trivializar acerca de las cosas materiales, ni siquiera quiero “espiritualizar” hablando de vivir como un asceta. Nuestras vidas siempre tendrán frustraciones, dolores y fracasos, es inevitable.

Creo entonces que la felicidad pasa por permitirte vivir ese momento fugaz que te haga sentir conectada con la vida. Que te haga sentir centrada en tu propia sabiduría, con tu emoción. Con la plenitud.

“Cuando pienso en FELICIDAD, ¿qué es lo primero que viene a mi cabeza?

La risa, los abrazos recibidos, los abrazos dados. Los besos.
Tal vez sea todo lo que no se ve.

Tal vez sea el instante en el que levanto la vista, y mirando a mi alrededor, siento que no necesito nada.

Luna & Alma

Un regalo de nuestro querido amigo Demian,
para que escuches, sientas, mientras nos lees... disfrútalo...


22 comentarios:

  1. Buenas tardes , preciosa entrada y linda palabra , no mucho más que decir a lo que habéis expuesto , para cada persona la felicidad tendrá unas connotaciones pero en algo que creo que coincidimos tod@s es que LA FELICIDAD son instantes vividos con las personas que nos llenan , no que son perfectas noo, pq a veces las críticas constructivas nos lleven más tarde a esa felicidad ..Ella se encuentra en cualquier lugar , en una flor , en una piedra , en un sonido , todo lo hace más bello nuestro pensamiento y si él es bello cualquier cosa nos hará feliz.
    Un precioso día lleno de ráfagas de felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy acertada tu reflexión Campirela. En la cosa más pequeña también se puede vislumbrar ese instante sagrado de felicidad. Solo hay que estar abierto a percibirla. Muchas veces, la cotidianeidad de nuestra vida nos hace estar conectados más hacia el dolor o la inercia, pero a veces si somos capaces de parar y "ver" entonces encontraremos algo en lo que detenernos a respirar y sentir.
      Gracias!

      Borrar
    2. La felicidad es tan difícil de definir... pero coincidimos en que son instantes, sólo que a veces -muchas veces- nos damos cuenta después, cuando ya pasaron.

      Besotes Campirela!

      Borrar
  2. Antes que nada... felicitaros a los tres por esta entrada. El vídeo es el saber sacarle provecho a la vida, vuestras palabras entran revolviendo el interior, abriendo armarios, sacando cajones para llegar a la conclusión... FELICIDAD, cada sonrisa que se me escapa al día.

    Un placer leeros, chicas.

    Mil besitos para cada una y muy feliz día, preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro! Gracias, el vídeo expresa la esencia de lo que queríamos expresar en el texto. Eso tan pequeño,tan sagrado que a veces nos pasa de largo,siempre envueltos en rutinas y prisas.
      Un abrazo y un besote!

      Borrar
    2. En este caso, la felicidad es la amistad que ha nacido y que hemos sabido construir día a día... y felicidad también sos vos, Auro; el saberte aquí, el sentirte parte nuestra...

      Besos infinitos!

      Borrar
  3. Hermoso escrito Ale. La felicidad en definitiva es un estado del alma creo. Un manantial de agua bresca que al beberla nos hace ensancharnos. Hermoso y esperanzador tu escrito. Besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, y gracias por haberlo captado con tanta sensibilidad en tu video.
      Es ,como te dije, sencillamente conmovedor. Fue vernos reflejadas en la intención de lo escrito.
      Me encanta que estés aquí!
      Besito.

      Borrar
    2. Felicidad es tener en la vida seres como vos, Dem... gracias es poco, pero es lo único que se me ocurre decirte...

      Besitos!

      Borrar
  4. La felicidad es como el santo grial, para mí ser feliz es sentirme tranquilo conmigo mismo, la plenitud del ser para a la vez poder ser feliz con los demás, como se puede alcanzar felicidad sino se siente dentro? Todo comienza con uno hacia los demás.

    Besos dulces Alma y Lunaroja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah! Me encanta esto! Es absolutamente cierto! En esa especie de inventario que todos realizamos cuando pensamos en ser felices, creo que lo elemental es estar tranquilo y a gusto con uno mismo. De ahí se parte para poder estar con conciencia en el presente, en el disfrute, y aunque sea en el dolor,no olvidar que muchas veces "el árbol no puede tapar al bosque".
      Gracias por tu opinión!

      Borrar
    2. Si es que eres siempre tan certero...
      Así es, si uno no está bien con sí mismo, si uno no es feliz dentro, si no logramos estar serenos; difícilmente se pueda encontrar en un otro... me gustó esa frase final "...todo comienza con uno hacia los demás..."

      Besos grandes, Dulce.

      Borrar
  5. A veces creemos que la felicidad es algo que podemos atrapar, algo a lo que podemos llegar para guarecernos en ella… A veces, se nos escapan las horas pensando y esperando esa felicidad venidera. Soñamos con futuros viajes, futuras promesas, futuros instantes que nos esperan con las maletas llenas de esa felicidad que tanto añoramos… Pero, de pronto... nos damos cuenta que no somos nosotros los huéspedes, sino que, es ella, la felicidad, la que se hospeda dentro de todos y cada uno. Ella somos nosotros; nuestra actitud y pensamiento ante la vida. Nuestra mirada más profunda. Ese vuelo que depende, solo y exclusivamente, de nosotros… Es entonces, y aun cuando la vida golpea, cuando en realidad somos conscientes del poder que tenemos ante cada cosa que surge en nuestro camino. Aprendemos a sanar (nos), a aliviar cada herida buscando esas vías que hay dentro de nosotros; esas repisas del alma donde descansan todas esas cosas que nos alimentan y nos hace sentir plenos, y… las abrazamos… y comienza el revoloteo; estamos felices…, porque somos felices…

    Gracias por estos momentos, mis queridas amigas… Hoy, también a Demian por tan hermoso y acertado vídeo…

    Bsoss y cariños gigantes a los tres 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bonito Gine! Aprender también desde la herida, dar ese paso que nos vuelva a conectar con nuestra esencia,que en definitiva es lo que comentaba Dulce màs arriba...estar en paz y en conexión con uno mismo. Eso no evitará el dolor,pero sí, la actitud con la que tomes las cosas que llegan.
      Ese pensamiento tan arraigado de "todavia no soy lo suficientemente...o no tengo... (pon lo que quieras) es lo que realmente nos mantiene en permanente insatisfacción.
      Un besazo y gracias por tu comentario!

      Borrar
    2. Ainssssssssssss Gin... tu sensibilidad emociona, hoy y siempre, porque tus letras llegan. Aprender a sanar(nos) y a amar(nos), es lo primero, así podemos con el otro, con quienes nos rodean... nosotros creamos nuestro entorno, porque la llama la llevamos dentro...

      Besotes gigantes, preciosa!

      Borrar
  6. El video es genial y vuestra entrada me encanta. Muy reflexiva.y es cierto que la felicidad no significa prefeccion. Yo siempre he pensado que la felicidad son momentos. Y los mejores momentos son aquellos que nos transmiten esa paz y bienestar, abrazos, besos, siendo buena personas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Alicia, la perfección tampoco existe, o si quieres,pueden ser pequeños momentos perfectos, asociados a la felicidad.
      Un abrazo fuerte!

      Borrar
    2. Muy bien dicho, Alicia... la felicidad son momentos, y sobre todo aquellos que pasamos con los seres que amamos.

      Un beso!

      Borrar
  7. Estupendos momentos,,,geniales,,,un saludo desde Murcia.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Luna!
    La felicidad es un todo que nace de una actitud frente a la vida. Para mi consiste en: dejar pasar lo negativo y disfrutar todo aquello que nos hace sentir bien. Lo demas son solo nubarrones que pasan quizas de manera ciclica, pero que no deben de tener trascendencia en nuestro interior.
    Hay que vivir la felicidad a como de lugar y sin pestañar, porque..."SOLO SE VIVE UNA VEZ" Yo aprendi a vivir y disfrutar cada instante. trato de ser feliz con muy poco, porque mucho ya no es facil de manejar y de apreciar.
    Un beso y a disfrutar se ha dicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido!
      Este espacio se abre para que Alma y yo,podamos compartir con todos ustedes un momento de reflexión, de disfrute o de calma. Justamente a lo que apunta el texto que comentas. Esos instantes tan luminosos que nos hagan felices. Aprender a encontrarlos creo que es el camino que todos queremos seguir.
      Comparto lo que dices, y solo te añadiría un apunte. Los momentos negativos existen,están y a veces son muy dramáticos y difíciles de dejarlos pasar. Tal vez el secreto esté en dejar salir el dolor, poder compartirlo,para que de alguna forma se suavice.
      Creo que más bien es la actitud ante la vida.
      Gracias por participar! te esperamos!

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.