lunes, 18 de febrero de 2019

Cambio

“Sólo los imbéciles no cambian de opinión
cuando cambian las circunstancias.”
(Juan Manuel Santos)

Apenas vi esta imagen y leí lo que escribía el autor, recordé esta frase; que más allá de quien la dice y el contexto, creo sea muy justa. ¿Cómo alguien puede juzgar que si tú primero pensabas de un modo sobre determinado argumento, luego no puedas cambiar de opinión? Porque ¿qué sucede cuando los presupuestos en los que has basado esa opinión,cambian?

Esto me hace pensar a la escena de la película “La sociedad de los poetas muertos”, donde el maravilloso profesor Keating hace que sus alumnos se pongan en pie sobre sus pupitres... todo es cuestión de observar las cosas desde otra perspectiva. Entonces, si cuando reflexionamos sobre un tema lo hacemos desde un punto diferente del que lo hacíamos al comienzo, ¿no es posible que cambiemos nuestra opinión? Yo creo que sí.

Por eso, como bien dice el autor de la imagen aquí arriba –Alfonso Casas–, si no fuéramos capaces de cambiar de opinión, aún seguiríamos pensando que la tierra es plana. Así que lo mejor es estar abierto a estos cambios, a los de nuestros presupuestos, al de las circunstancias, al de todos los parámetros; porque la vida es movimento, cambio.
Alma & Luna

13 comentarios:

  1. Ottime osservazioni, apprezzate
    Un saluto,silvia

    ResponderBorrar
  2. Buenos días amigas.. En efecto los cambios siempre se efectuan por diversos motivos , no debemos olvidar que con el paso del tiempo nuestras modo de vida va cambiando y con él nuestra manera de pensar .Como bien dices en el post depende de donde veamos el prisma de una conversación o situación lo veremos de una u otra manera y aquí influyen muchos factores , la posición que tengamos en ese momento y donde se desarrolle .
    Un ejemplo claro es como ha cambiado los roles de padre y madre . Cuantas veces por poner un ejemplo he oído hablar amigos que ellos no ayudarían en las tareas del hogar ...y con el paso del tiempo ya en pareja son unos verdaderos cocinillas en el buen sentido de la palabra ..es un hecho que han cambiado de rol y han visto que la evolución ha sido para mejor en sus relaciones y así podríamos decir muchas cosas en otros niveles de la vida .
    Cambiar no es malo ni bueno simplemente la vida te va enseñando las pautas a seguir .
    Una feliz semana queridas amigas sean felices y sonrían a la vida .
    ABRAZOS !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente que cambiar no es malo, tampoco debe significar que sea bueno por fuerza; simplemente sucede creo yo.

      Besotes Campi!

      Borrar
  3. Mientras se sea coherente y fiel a uno mismo, cambiar de idea es fundamental porque si no cambiásemos, seguiríamos en la Edad de Piedra. No por cabezonería o por reminiscencia hemos de estar anclados en ideas o impresiones. Está bien cambiar de idea, incluso puede afectar a cómo uno es visto o se ve a sí mismo ,pero sobre todo, coherencia. Y que el cambio sepa para progresar e incentivar las cosas buenas que nos hagan florecer y avanzar.
    Un beso para cada una. Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente así pienso yo también Mag.

      Besissssssssssssssssssss hermosa.

      Borrar
  4. La opinión, en sí misma, es subjetiva, por lo tanto, siempre dependerá de las circunstancias que nos rodeen. La vida cambia y evoluciona, y nosotros con ella…

    Abrazo grande para ambas, y muy feliz inicio de semana, mis querida amigas 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y diría que el hecho que la vida sea un constante movimiento, cambio perpetuo, es una suerte.

      Besotes muchos Gin!!!

      Borrar
  5. Partamos diciendo que hay quienes aún hoy postulan de que la tierra es plana sin discusión alguna :) Luego decir que cambiar de opinión o aceptar de que otra opinión es la correcta no debería de ser un problema, el problema es cuando el orgullo no nos permite reconocer que podemos estar equivocados. También tiene que ver la tolerancia, el saber escuchar al otro y debatir de buena manera.

    Besos dulces para ambas y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dulce has marcado puntos muy interesantes... el orgullo es algo que a veces, muchas veces, nos hace perder oportunidades de aprender, aprender del otro. Y hoy por hoy la tolerancia para ser estar en via de extinción.

      Besos grandes.

      Borrar
  6. La vida es un constante cambio y lo que antes nos llegaba de una manera, ahora nos llega de otra y a eso se le llama crecimiento personal. Repaso respuestas que una vez di... en este momento no me acerco a lo mismo ni por un segundo.

    Mil besitos mis preciosas amigas y muy feliz día ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Auro, yo también la pienso como tú.

      Besotes infinitos preciosa!

      Borrar
  7. Tiene sentido, puede ser un ´mérito el cambiar de opinión.
    Y buen ejemplo el de la tierra plana, hay quienes persisten en eso, por motivos misteriosos. Y aunque no suele ser tan extremo, algunas persistencias en una opinión se basan en no razonar, no plantearse la posibilidad de estar en un error.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.