lunes, 17 de diciembre de 2018

La pasión

“Todos tenemos una pasión. Lo único que has de hacer es encontrarla. Has de encontrar lo que te gusta mirar y mirarlo, lo que te gusta hacer y hacerlo. Esto requiere tiempo y pasión.
Y recuerda que todo el mundo tiene dos aniversarios: el día en que nace y el día en que despierta a la vida.
Seguramente despertarás a la vida cuando descubras para qué estás en este mundo. Y ese día será fascinante.
Y eso te aportará otros aniversarios, porque cuando descubres para qué estás en este mundo, lo que sigue es imparable.
Quien tiene un porqué para vivir, puede enfrentarse a cualquier cómo.”

(Fragmento de “Los secretos que jamás te contaron: ...”, Albert Espinosa)


Cuando hablamos de pasión tendemos a pensar en relaciones amorosas, sexo, erotismo y todo lo que se relacione con el placer y la sensualidad. Lo sexual, está directamente conectado con la creación, con el impulso que gesta. Es una energía poderosísima que podemos ampliar hacia otros aspectos de nuestras vidas.

La pasión como impulso vital, como motor para despertar (tal como dice el texto) a la vida.

Conectas entonces con tu creatividad, con esa búsqueda de lo que quieres hacer más allá de lo cotidiano, aquello que te aporte esa especie de descarga de adrenalina y que te haga sentir que estás en esta vida por un motivo. Quizás buscar ese motivo es lo que te haga encontrar tu pasión, o viceversa. El sentido de tu vida, ese porqué, que a veces nos hace entrar en un bucle sin respuesta satisfactoria.

¿Cuál es tu pasión? si es que la tienes...
¿Crees de verdad que es así como se expresa en este párrafo?
¿Qué es el impulso vital para ti?

Luna & Alma

6 comentarios:

  1. Buenos días queridas amigas ,otra de las palabras bonitas de la vida Pasión ..a la vida tienes , debemos ponerle pasión sino es como quitarle la sal a la comida ..falta algo.
    Como bien dices no solo hay que integrarla en el amor , en el acto de amar sino en todas las cosas que comenzamos --una charla entre amigos , un viaje con tus padres , un juego de mesa , todo en la vida hay que ponerle esa pasión ella nos lleva a disfrutar mucho más de las cosas cotidianas ,.
    Y si estoy de acuerdo con el párrafo de vuestra entrada todos tenemos pasión el modo de expresarla eso ya es otra historia ..cada uno es único y como tal la vive ..
    Mi pasión es la vida , y las personas que amo en ella englobo a todos , familia , amigos , conocidos ..de alguna manera me aportan ese sentimiento pero como he dicho antes a cada uno de distinto modo pero no por ello deja de ser una Pasión.
    Mi queridas amigas el próximo lunes sera Noche buena día de mucha Pasión y mucho quehaceres así pues os deseo una feliz Nochebuena y Navidad , nos leemos ..pasarlo genial y acordaros que de algún modo estamos interactuando con nuestras letras ..Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi!
      Quizás es eso, pasión por la vida,sin más!
      Un abrazo enorme y Felices fiestas!

      Borrar
  2. La pasión tiene varias lecturas aunque siempre o casi siempre se le atribuye al plano amoroso. Pasión por la vida y por todo aquello que nos mueve, cuántas veces nos han dicho: Pon más pasión en esto o aquello?? Pues cuando algo realmente nos emociona es donde más pasión ponemos.
    Leí un libro hace tiempo de Ken Robinson "El Elemento" cuando uno encuentra su lugar en la vida es cuando todo en él se alinea y fluye. Podríamos llamarle la propia pasión por ese encuentro.

    Mil besitos prenavideños mis queridas amigas y feliz tarde ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Así es! Es nuestro lugar en la vida y luego cuando todo fluye entonces podemos conectar con el placer y la pasión.
      Gracias Auro!

      Borrar
  3. Esas preguntas pueden ser la interrogantes de muchas vidas y la búsqueda de muchos o también lo que muchos nunca encuentran. La pasión es algo que todos sentimos, pero no todos experimentamos en el día a día, esa fuerza que nos mueve por sobretodo para realizar lo que queremos, pasión por la vida, por querer, por encontrar, por dar. La pasión para mí siempre es algo bueno, siempre impulsa a un bien. Mi pasión para mí es la de amar, en el amplio sentido y no hay mejor impulso vital que ese.

    Besos dulces para ambas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que hasta ahora estamos todos de acuerdo, el amor, la vida, son pasiones que nos alimentan el alma, que nos ayudan a sobrellevar el día a día,aunque a veces decaigamos.
      Yo tengo pasión también por escribir, por leer, por aprender... pequeños gestos que me enriquecen.
      Muchas gracias y feliz noche Dulce!

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.