lunes, 18 de junio de 2018

Perspectivas


Pero ¿por qué cuando esta perspectiva es diferente a la nuestra nos resulta tan difícil aceptarla? ¿Y si fueramos nosotros a estar equivocados?

¿Te ha pasado lo que representa la imagen? ¿Cómo has resuelto?

Cuéntanos... y recuerda, aquí no hay límites, sólo el respeto, pero puedes expresar todo lo que sientes y piensas.

Alma & Luna

18 comentarios:

  1. Hay con quien merece la pena "discutir" porque en ese discutir, en esa diferente perspectiva, se aprende y ambos nos enriquecemos. Con otros, errados o no, mejor dejarles que ellos tengan la suya, sin tratar de, ya no convencerlos, sino darles a mostrar nuestro punto de vista.
    Además, lo que es bueno para uno no implica que lo sea para otro. Lo mejor es la asertividad, la empatía y mucha diplomacia, y reconocer con humildad que lo que tú ves no es lo que mis ojos ven, ni lo que tú piensas ha de coincidir con lo que pasa por mi mente. Mis convicciones non son las tuyas pero han de respetarse ambas. Pero lo importante de todo ello es enriquecerse y ampliar horizontes.

    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Maga... hay personas con las que no merece la pena "discutir" o intentar razonar. He de confesar que he pecado bastante de eso, es decir,enarbolar lanzas y combates que a priori tenía perdidos.
      Supongo que muchas veces es una batalla de egos, el querer tener razón,como comentábamos en uno de los últimos post de aquí.
      A medida que pasa el tiempo,me doy cuenta de cuan importante es saber escuchar, cuan importante es estar abierto a aprender y a recibir opiniones que aunque sean diferentes o no las compartas, te ayudan a crecer como persona.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ante el cruce o intercambio de determinadas posturas o formas de ver el asunto, tal vez la diferencias sean solo de matiz...de ultimar algun detalle siempre que haya acuerdo en lo esencial.

    La diversidad nos enriquece, nos enloquece o nos turba. Para gustos los colores :))

    Feliz e imaginativo inicio de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que de todo se aprende, es justgamente lo que dices, una cuestión de diversidad. Muchas veces tenemos miedo a lo desconocido y perdemos de vista la oportunidad de conocer algo distinto.
      Un beso!

      Eliminar
  3. A veces, las distintas perspectivas consiguen aunar o ver los distintos caminos o valoraciones... No con todo el mundo se logra y la energía es mejor dedicarla donde merece la pena. No en todos los puntos se logra crecer.

    Mil besitos mis queridas amigas y muy feliz inicio de semana 💓💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Auro, hay batallas perdidas,como decía Maga, y no vale la pena consumir nuestra energía en una lucha inútil.
      Pero sin duda, en muchas otras ocasiones,aprendemos y crecemos!
      Gracias!

      Eliminar
  4. La vida en sí misma es el ejemplo de que no hay una línea recta, una sola visión, ni estamos solos en el universo. Y es por ello que crecemos y evolucionamos. Abrir la mente nos enriquece. Y aceptar que no hay verdad absoluta, es el pilar fundamental para considerar y respetar al prójimo. Por lo tanto, desgastar nuestra energía con quien no quiere ver más allá de su ombligo, no merece la pena. Cada uno decide en qué creer, y nadie tiene por qué estar equivocado o en lo cierto, precisamente porque siempre habrá distintas vertientes o perspectivas, dependiendo de cada uno, de cada situación…

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz semana, mis preciosas amigas 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Gine, siempre habrá vertientes,opiniones y verdades para todos los gustos y para todas las situaciones.
      Lo importante es ser asertivo y estar abierto a escuchar y recibir.
      Un besote y gracias!

      Eliminar
  5. Buenas tardes amigas , que buena imagen nos has dejado en ella se ve clara las distintas posturas y vistas desde arriba ambos tienen razón , lo cual me invita a pensar que un tercero en discordia podría venir bien para solucionar muchos conflictos.
    Es un poco difícil aceptar que nos equivocamos muchas veces pero es cierto que nos encabezamos de nuestras ideas y no somos capaces de ponernos en el lugar del otro es decir empatizar y verlo desde su postura , pero lo que es cierto tb es que distintas ideas no significa que esa persona no pueda ser tu amiga , al contrario de esos dilemas que nos puedan enfrentar siempre se sacará nuevas ideas y ello hará que tanto él/ella vayamos juntos creciendo .
    Pero una cosa tenemos siempre que tener presente defender nuestra postura y ser fiel a nuestra mandato pero con respeto y educación nada de imposiciones . como es lógico a todo el mundo no se le puede caer bien ni convencer de nuestro criterio y así debe ser.
    Un fuerte abrazo en este último lunes primaveral , por cierto calurosooo. Besos y abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi,me ha gustado mucho tu exposición. El matiz que das al expresar que ser fiel a uno mismo nos mantiene centrados,y a la vez nos permite escuchar sin sentir que nuestra seguridad tambalea o que "alguien" nos quiere hacer cambiar de idea u opinión.
      Estar centrados también nos permitirá cambiar el concepto si sentimos que es una visión más amplia o más acorde a lo que creemos o sentimos. Siempre hay tiempo de ajustarnos a los cambios, sin perder nuestra esencia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pensamos diferente, tenemos vivencias y realidades diferentes, pero se pueden discutir ideas, compartirlas de buena manera, con respeto como dicen, con mentalidad abierta y dispuestos a escuchar, no a solamente rebatir y querer imponer al otro el propio pensamiento. La tolerancia siempre es importante en toda convivencia.

    Besos dulces para ambas y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez hace tiempo leí algo de Krishnamurti que me dejó marcada: él decía que no escuchamos, es decir, oímos pero estamos ya haciendo un juicio acerca de lo que escuchamos. Es decir en vez de estar abiertos en el simple acto de la escucha, inmediatamente se pone en marcha el juicio o la propia percepción acerca de lo escuchado. Creo que ese es uno de los puntos claves para poder comunicarte sin querer imponer el propio pensamiento.
      Gracias por tu comentario Dulce!

      Eliminar
  7. Yo creo que todos no podemos ser iguales, tiene su lado bueno tambien,
    el tener distintas formas de ver las cosas ...
    sino todo seria una balsa ...
    El respeto hacia cada uno es esencial, opine lo que se opine ...

    Besos niñas y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí Cora! Como hemos dicho,lo importante es no querer imponer nuestro criterio,nuestra manera de pensar o de actuar.
      En esa diversidad creo que está el verdadero aprendizaje.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Es my interesante lo que dices Seria bueno ponerlo en práctica Estoy totalmente de acuerdo con vos.Como vemos las cosas cada uno desde un lado diferente sin pensar muchas veces con el corazón muy buen texto me ha gustado mucho

      Eliminar
  8. Cada ser es diferente al otro y ahí radica la riqueza, lo que nos hace crecer como personas. Por supuestos a veces nos encontramos en ese dichoso dilema que ambos ven o sienten de manera distinta. Pero vuelvo a lo elemental de toda relación. La comunicación y el respeto hacia nosotros y hacia el otro. Cuando se carece de ambos, no hay diferencias que se salven... Buen tema chicas Besitos

    ResponderEliminar
  9. Justamente,es en las diferencias donde podemos comunicarnos quizás de manera más enriquecedora. Y el respeto,eso por delante de toda relación.
    Gracias Demian!

    ResponderEliminar
  10. Como bien han dicho todos, cada uno de nosotros somos seres diferentes y únicos, y estas diferencias nos enriquecen. Creo que éste es el gran dilema humano, es decir, aprender a valrar y, sobre todo, a respetar al otro... las ideas del otro, los gustos del otro, las creencias del otro, las convicciones del otro... poder plantear una alternativa, o hasta una discrepancia, pero aprender a no querer imponer lo nuestro. Que lo importante no es ser "mejor que..." sino ser la mejor versión de uno mismo.

    Besotes a todos y cada uno... y, como siempe, mil gracias por estar aquí con nosotras.

    ResponderEliminar